Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 27 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Iniciativa

Finalizan en Cádiz las “Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores”, organizadas por la Fundación Lumière

17-05-2006

La actividad educativa, que cuenta con el patrocinio de Unicaja y la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y en la que han participado durante el mes de mayo más de 3.000 alumnos de colegios públicos y privados de la provincia, se clausura con la presencia de la presentadora María Espejo y todo su equipo del programa juvenil “Fiesta TV”, que se emite en Canal 2 Andalucía.

El presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, y el director de la Obra Social de Unicaja, Francisco de Paula Molina, han dado por concluidas hoy miércoles 17 de mayo las “Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores” que se realizaron en el mes de mayo en Cádiz. La presentadora María Espejo y todo su equipo del programa juvenil “Fiesta TV”, que se emite en Canal 2 Andalucía, han acudido a la ceremonia de cierre, celebrada en el Salón de Actos de Unicaja.

La actividad educativa, organizada por la Fundación Lumière con el patrocinio de Unicaja y la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, En las “Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores”, se realiza en toda la Comunidad andaluza y en ella se utilizan películas cuidadosamente seleccionadas como herramientas para concienciar y enseñar a los niños sobre diferentes valores humanos.

Desde el 3 de mayo unos 3.000 alumnos de colegios públicos y privados han participado en esta iniciativa junto a monitores de la Fundación y a la Mascota del Cine “Cinecito”. Los pequeños gaditanos, de entre 5 y 12 años, aprendieron y reflexionaron sobre la valentía, la amistad y el compañerismo con la cinta “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Las Jornadas se inician cuando, antes de la proyección, un monitor acompañado por Cinecito les explica a los alumnos cuáles son los valores presentes en la película y les recomienda prestar especial atención. Una vez finalizada la cinta, el monitor les entrega a los niños unas fichas elaboradas por pedagogos especializados de la Fundación Lumière para que puedan trabajar con ellas analizando y relatando sus percepciones sobre la obra y los valores que refleja.

Los participantes de las Jornadas en Cádiz recibieron regalos por parte de la Fundación Lumière y fueron despedidos, al concluir la actividad educativa, por Cinecito.

La Fundación Lumière

La Fundación Lumière es una institución declarada de interés social cuyos objetivos son la promoción, divulgación, defensa y protección del cine, así como promover cualquier tipo de actividad cultural relacionada con el mundo del séptimo arte.

Otro de sus objetivos es preparar a los espectadores, especialmente a los niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual.

Esta Fundación colabora con la Fundación Universitaria de Navarra en su Proyecto \'Niños contra el Cáncer\', al que se destinan parte de los ingresos obtenidos con estas actividades.

Fecha actual: 27 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-28