Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 27 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Formación

La Diputación de Cádiz y la asociación Mnemocine presentan el II Taller Audiovisual de Educación para el Desarrollo “Diálogos del Estrecho”

25-04-2006

El proyecto persigue generar espacios de diálogo y comunicación entre personas de ambas orillas del Estrecho, a través de la realización y difusión de audiovisuales sobre sus realidades. En la primera edición, que se desarrolló de enero a mayo de 2005, un grupo de jóvenes participó en el documental de 25 minutos de duración “Taró”, dirigido por el colectivo.

Las diputadas Irene García y Tatiana Sánchez, junto al presidente de Mnemocine, Álvaro Nebreda han presentado hoy martes 25 de abril en el Palacio Provincial de Cádiz el segundo Taller Laboratorio Audiovisual de Educación para el Desarrollo enmarcado en el proyecto “Diálogos del Estrecho”, una iniciativa subvencionada por la Diputación Provincial y desarrollada por la asociación Mnemocine para generar espacios de diálogo y comunicación entre jóvenes de ambas orillas del Estrecho, a través de la realización y difusión de audiovisuales sobre sus realidades.

El I Taller Audiovisual Diálogos del Estrecho, que se desarrolló de enero a mayo de 2005 , un grupo de jóvenes participó en la realización del documental “Taró”, dirigido por el colectivo Mnemosine. “Taró” es una obra audiovisual de 25 minutos de duración que muestra el proceso de búsqueda del grupo tarifeño en ambas orillas para construir un relato que recoja nuestra mirada a las migraciones en el Estrecho. En esta pieza, gentes que viven en ambas orillas cuentan sus experiencias y opiniones sobre las migraciones, construyéndose un diálogo entre la emigración andaluza y la marroquí para cuestionar tanto los mensajes de los medios de comunicación como la percepción social de procesos con numerosos puntos en común.

Una vez concluida la primera fase del Taller, y dadas las expectativas abiertas tras la presentación del documental “Taró” estrenado en la Muestra de Cine Africano de Tarifa el 15 de mayo de 2005, se trabajó en la difusión del trabajo realizado, con el objeto de generar una reflexión sobre las realidades del Estrecho y las distintas percepciones existentes en ambas orillas.

Fecha actual: 27 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-28