Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 27 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Actividad

Ricardo Gómez clausura en Jaén las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores

27-03-2006

El actor infantil, que interpreta el papel de Carlitos en la serie “Cuéntame” de TVE, asistirá mañana martes 28 de marzo a una de las sesiones de cierre de las jornadas organizadas por la Fundación Lumière y Unicaja, con la participación de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Jaén y con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

El pasado 14 de marzo de 2006 dieron comienzo en Jaén las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores en las que ya han participado más de 100.000 niños de entre 6 y 12 años de toda España. La actividad, que finaliza el miércoles 29 de marzo, ha congregado a más de 3.000 niños de los ciclos de Educación Primaria de diversos colegios de la provincia jiennense. Todos ellos han podido disfrutar de dichas Jornadas en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación de Jaén, y la película elegida para esta actividad ha sido “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”, que se ha proyectado en dos sesiones, una a las 09:30 y otra a las 11:30 horas, para cubrir la demanda de participación.

Mañana martes 28 de marzo asiste a una de las sesiones de cierre de las Jornadas el actor infantil Ricardo Gómez, muy conocido por su participación en la serie de TVE “Cuéntame”, que estará acompañado por la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez Ortega; el director general de la Obra Social de Unicaja, Francisco Molina; y el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayorales. El acto comenzará a las 11:30 horas y se desarrollará en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación (entrada por C/ Arquitecto Berges).

Esta actividad es el resultado de un convenio de colaboración firmado por Unicaja, a través de su Obra Social, y la Fundación Lumière, y en esta ocasión cuenta con la importante participación de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Jaén y con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La Fundación Lumière

La Fundación Lumière es una institución declarada de interés social, cuyos objetivos son la promoción, divulgación, defensa y protección del cine, así como promover cualquier tipo de actividad cultural relacionada con el mundo del séptimo arte.

Otro de sus objetivos es utilizar el cine como herramienta para educar en valores, así como preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual.

Desde hace cuatro años, la Fundación desarrolla esta actividad en colegios públicos y privados, y también con Ayuntamientos de toda España. El pasado año participaron en las mismas 100.000 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

En estas Jornadas se utiliza el cine como herramienta para concienciar a los niños sobre diferentes valores humanos. La actividad comienza con la charla de un monitor quien habla con los pequeños participantes sobre los diferentes valores que son tratados en la historia que van a ver, tales como la valentía, la amistad, el respeto, la integración, etc. A continuación se proyecta la película y, después de la exhibición, los niños reciben una unidad didáctica para desarrollar en sus colegios: unas fichas preparadas por pedagogos especializados, en las que explican sus percepciones sobre la película. Igualmente se entrega a los profesores guías didácticas para apoyar el aprendizaje. A la salida, la Fundación entrega regalos a todos los niños que también reciben el saludo de la mascota del cine Cinecito, haciendo las delicias de los pequeños.

La Fundación Lumière de todas sus actividades dona parte de sus ingresos al proyecto Niños contra el Cáncer, dependiente de la Fundación Universidad de Navarra.

Fecha actual: 27 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-28