Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 27 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Iniciativa

Patricia Ponce de León y Manuel de Dios clausuran en Almería las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores

23-02-2006

Los actores juveniles de la serie “Cuéntame” ponen el broche final mañana viernes a la actividad organizada por Unicaja y la Fundación Lumière, en colaboración con la Fundación AVA. El programa, que se celebra desde el pasado 7 de febrero, ha congregado durante tres semanas a más de 3.000 estudiantes de Primaria, con el fin de mostrarles los valores que deben prevalecer en la sociedad actual.

La Fundación Unicaja y la Fundación Lumière, en colaboración con la Fundación Audiovisual de Andalucía, han reunido más de 3.000 estudiantes de Primaria de distintos centros de enseñanza de Almería, capital en las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores celebradas desde el pasado 7 de febrero y que mañana viernes 24 de febrero concluyen en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería (Paseo de Almería, 69). Para clausurar estas jornadas acudirán a las 11:00 horas los actores juveniles Patricia Ponce de León y Manuel de Dios, muy conocidos por su participación en la serie de TVE “Cuéntame”, que estarán acompañados de Francisco Molina, director general de la Obra Social de Unicaja, y Antonio Mayorales, presidente de la Fundación Lumière.

Las jornadas han contado con la presencia de la mascota de cine “Cinecito” y durante las mismas se ha proyectado en dos sesiones, una a las 09:30 y otra a las 11:30 horas, la película “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, en conmemoración con el IV Centenario de la publicación de la novela. Está previsto que esta iniciativa se desarrolle a lo largo del curso escolar 2005/2006 en distintas localidades de la geografía andaluza donde se estima que participen cerca de 100.000 niños.

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine. Asimismo, las jornadas se enmarcan dentro de las actividades que ha organizado Unicaja en conmemoración del IV Centenario de la publicación de la novela de Miguel de Cervantes.

Por su parte, los beneficios que pudieran obtenerse a través de la celebración de estas jornadas se destinarán al proyecto “Niños contra el Cáncer”.

Las Jornadas de Cine Infantil de Educación y Valores pretenden, a través de la proyección de una película, mostrar a los niños los valores que deben prevalecer en la sociedad actual.

Fundación Lumière

La Fundación Lumière es una institución declarada de interés social, cuyos objetivos son la promoción, divulgación, defensa y protección del cine, así como promover cualquier tipo de actividad cultural relacionada con el mundo del séptimo arte.

En estas Jornadas se utiliza el cine como herramienta para concienciar a los niños sobre diferentes valores humanos. La actividad comienza con la charla de un monitor quien habla con los pequeños participantes sobre los diferentes valores que son tratados en la historia que van a ver, tales como la valentía, la amistad, el respeto, la integración, etc. A continuación se proyecta la película y, después de la exhibición, los niños reciben una tarea para desarrollar en casa o en el colegio: unas fichas preparadas por pedagogos especializados, en las que explican sus percepciones sobre la película. Igualmente se entrega a los profesores guías didácticas para apoyar el aprendizaje.

Más información en el teléfono de la Fundación Lumière 918 457 155.

Fecha actual: 27 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-28