Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 25 de julio de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Educación y medios

Volver

Producción

"Billy, el valor de la ilusión", una historia "made in" Huelva

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

25-05-2021

The Blue House Films se embarca en un proyecto de animación en el que aúna cultura, educación y solidaridad. Un gran reto que espera financiar con el apoyo de la sociedad y cuyos beneficios destinará al Club Onubense de Deportes Adaptados.

Cine, literatura, educación y solidaridad conformarán los fotogramas del cortometraje “Billy, el valor de la ilusión”, el primer proyecto de la productora The Blue House Films, una joven empresa audiovisual que desafía las dificultades del sector y de la pandemia con la adaptación cinematográfica de este cuento de Javier Saavedra, una historia con corazón que pretende llevar sus valores más allá de la pantalla, pues toda la sociedad podrá contribuir a hacerla realidad y a que, después, todos los beneficios del cortometraje puedan destinarse al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), símbolo del poder del esfuerzo para romper todas las barreras.

 

 

Dirigido por el realizador onubense José David Díaz y con guion de Enrique Bernal que adapta al cine el cuento del escritor onubense Javier Saavedra, quien además es profesor del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de la capital, que quiso resaltar en el cuento la importancia del deporte en la educación. El proyecto contará además para salir del papel y convertirse en imágenes con la animación de Alejandro Moro y Patricia Núñez, dos jóvenes artistas gráficos onubenses.

 

 

El equipo está volcado para lograr producir este ilusionante proyecto: un cortometraje de animación 2D, que respetará la esencia de las ilustraciones de José Manuel Esteban, reconocido ilustrador encargado de darle vida a Billy en el cuento original y en el que la música del compositor multipremiado J. M. Quintana Cámara y el diseño sonoro de Jesús Caballero llevarán al público a través de un viaje por los sentimientos de Billy.

 

 

 

El cortometraje será realizado casi íntegramente por profesionales onubenses, que suman fuerza con el objetivo fundamental de crear un corto de animación, prácticamente pionero en Huelva, que ayude a potenciar el valor profesional de los técnicos de esta tierra y ayude a exportar la marca Huelva en el ámbito cinematográfico.

 

 

El director explica que, aparte de impulsar la industria cinematográfica en Huelva, la historia tiene dos metas: “la primera es enseñar a los niños que deben luchar por sus sueños. La segunda, mostrar a los padres y madres los beneficios de la comunicación, el afecto y la comprensión como parte de una parentalidad positiva”.

 

 

Para ello, según Díaz, “se cuenta con la mejor historia, este cuento ilustrado, para infancia y personas adultas, en el que Billy, un niño de 8 años con grandes capacidades para el fútbol pero con dificultades en la escuela, nos enseña una valiosa lección: no todas las personas son iguales, sino que nuestras cualidades diferentes hacen que seamos personas únicas, un aprendizaje que debe empezar por los padres y madres, ya que el apoyo a los hijos e hijas en sus diferencias es vital para que logren el éxito escolar”.

 

 

Este proyecto será la primera producción de The Blue House Films, productora que dirige José David Díaz y que ha elegido esta pequeña gran historia como carta de presentación por los valores educativos que ofrece en su mensaje y que marcan la línea de trabajo a seguir en la productora: “proyectos que tengan alma y que generen cambio”.

 

 

 

Y este corto tendrá muchas almas, las de todas aquellas personas y entidades que se sumen a la campaña de crowdfunding que The Blue House Films ha lanzado para hacerlo realidad y lograr el final más feliz de este cuento: donar los beneficios del cortometraje al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), por estar lleno de personas que, como el protagonista del corto, rompen cualquier barrera con ilusión y esfuerzo.

 

 

Para saber cómo convertirse en parte de esta historia con corazón, ya se puede acceder al enlace https://vkm.is/billy, donde se irán publicando todos los detalles de una campaña, que lanza entre otras recompensas, una edición especial limitada y certificada de láminas con el dibujo de la portada del libro firmadas por el ilustrador José Manuel Esteban, que solo se podrán adquirir a través de esta campaña. Un comienzo de cine para una historia que espera contar con miles de protagonistas.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 25 de Julio de 2021

Fecha seleccionada: 25 de Julio de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-07-25

    Alcances recupera la presencialidad en su 53 edición

  • 2021-07-25

    El Ministerio de Cultura y Deporte abre el plazo de consulta pública para la reforma de la Ley del Cine

  • 2021-07-28

    Islantilla Cineforum homenajeará al actor Luis Ciges con motivo del centenario de su nacimiento

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516