Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 6 de agosto de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Educación y medios

Volver

Iniciativa

Nace Iberseries Platino Industria

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

17-05-2021

Nace Iberseries Platino Industria
Fundación Secuoya y Egeda se alían para crear el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana, que ofrecerá del 27 de septiembre al 1 de octubre propuestas presenciales y virtuales.

Fundación Secuoya, impulsora del Festival Internacional de Series en español Iberseries,y Egeda, titular de Platino Industria y organizador de este evento industrial junto a FIPCA, llegan a un acuerdo para organizar y fomentar Iberseries Platino Industria, el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

 

 

Asimismo, Egeda y Fipca han convocado la Gala de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano para el primer fin de semana de octubre.

 

 

Pese a que la pandemia sigue marcando la agenda económica, social y cultural del mundo, Iberseries Platino Industria será una realidad en 2021, con eventos presenciales y virtuales que fomentarán la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo. Una cita ineludible para expertos de todo el mundo que tiene como objetivos la exhibición de series y películas de estreno y fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto de este sector, como del educativo y turístico.

 

 

Se analizarán, a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.

 

 

Cuatro jornadas de intensa actividad que combinarán propuestas presenciales y virtuales y que se articulará sobre tres ejes fundamentales:

 

 

  • Un área de “Actividades Pro”dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto nivel, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado que bajo el nombre de IPI Plaza congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.

 

  • Un programa de “Exhibición”que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).

 

  • Un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.

 

 

 

Auge del sector audiovisual iberoamericano

 

La creciente calidad de las producciones de ficción y largometraje de los países iberoamericanos, así como su apuesta por estéticas y narrativas cada vez más innovadoras, han posicionado al sector audiovisual iberoamericano como un verdadero motor económico de gran impacto social, cultural y turístico, así como han demostrado que el mercado del cine y las series en español y portugués es vanguardia. Algo que refleja la posición de ambos idiomas en todo el mundo: mientras que el español es un idioma hablado por 580 millones de personas según el Instituto Cervantes (un 7,6% de la población mundial), más de 260 millones de personas hablan el portugués. Conjuntamente, ambas lenguas representan 840 millones de personas, el 11% de la población mundial.

 

 

Iberseries Platino Industria busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos. De esta manera, esta primera edición conjunta abrirá un espacio sin precedentes ligado a la producción de contenidos de ficción y largometrajes donde los profesionales podrán dar a conocer sus proyectos, establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria audiovisual, impulsar acuerdos y desarrollar propuestas de formación innovadoras que alumbren a las nuevas generaciones de narradores audiovisuales del futuro.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 6 de Agosto de 2021

Fecha seleccionada: 6 de Agosto de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2021
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-08-06

    Fical busca proyectos audiovisuales almerienses

  • 2021-08-06

    Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses

  • 2021-08-08

    El III Concurso Nacional "Indie Games Málaga" repartirá más de 20.000 euros en premios

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516