Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: miércoles, 20 de enero de 2021

Noticias relacionadas con Educación y medios

Iniciativa

Empleo lanza un canal de TV digital

10-11-2020

Empleo lanza un canal de TV digital
Dirigido a autónomos, emprendedores y pymes, Empezar.TV emitirá en abierto una programación especializada que da respuesta a las principales demandas de información y formación de estos colectivos.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha creado Empezar.TV, el primer canal de TV digital dirigido a autónomos, emprendedores y pymes con una programación especializada y en abierto que orientará, formará e informará sobre las principales cuestiones que interesan a este colectivo.

Empezar.TV cuenta con un formato 100% digital, que utiliza un sistema de emisión aumentada con calidad televisiva y todo el potencial de los contenidos multimedia, para permitir al público interactuar en todo momento. La Fundación pública Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, es la entidad encargada de la coordinación de contenidos de esta TV online, la mayor parte de ellos creados por los propios autónomos y emprendedores, así como de su emisión en abierto a través de canales digitales.

El proyecto forma parte del proceso de innovación en los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de la comunidad emprendedora, orientado a generar alto impacto a través del uso de plataformas digitales y conectando con las necesidades reales de los emprendedores, lo que supondrá mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios de la entidad, en el marco del futuro plan estratégico de desarrollo y reestructuración de la Fundación.

El objetivo de Empezar.TV, primer canal digital en España dirigido a los autónomos, es ayudar a las personas que emprenden un negocio o que están buscando nuevas vías de negocio para sus empresas, a usar las herramientas adecuadas para poner en marcha sus proyectos. Contarán en este canal digital con entrevistas, concursos, encuentros digitales y acciones de formación, entre otros contenidos, que les ofrecerán ideas útiles, información de actualidad y consejos, a través del asesoramiento de expertos y de la propia experiencia de otros profesionales autónomos y emprendedores con proyectos de éxito.

Iniciativas innovadoras en su programación

La emisión de Empezar.TV ha arrancado este lunes 9 de noviembre de 2020 con un total de 15 iniciativas a lo largo de su primer periodo de emisión, centradas en dar visibilidad y reconocimiento a los emprendedores, contando a su vez con formatos innovadores de entretenimiento y gamificación para formar en herramientas útiles a los jóvenes talentos. La programación diseñada "a la carta" según las demandas de autónomos y emprendedores, se ha inaugurado con la retransmisión en streaming de los Premios Andalucía Emprende, cuya finalidad es descubrir, reconocer y visibilizar a personas que han dado un paso adelante, emprendiendo en tiempos de Covid-19. También ha contado entre sus contenidos con un \\'Hackathon Emprende\\', un concurso de ideas innovadoras que persigue detectar e impulsar el talento emprendedor joven; o \\'Smart Day\\', un encuentro entre emprendedores, empresarios, expertos y líderes de opinión, que permite compartir conocimiento, propuestas y talento para impulsar y poner en valor el emprendimiento, el trabajo autónomo y la transformación social en Andalucía.

A ellas se han sumado iniciativas singulares como \\'Networking Digital\\', un punto de encuentro diseñado para conectar a emprendedores con empresarios y un programa de televisión en streaming, que se estrenará en 2021, que contará en seis episodios con CEO de grandes compañías y emprendedores, de ámbito regional y nacional, que hablarán a las nuevas generaciones de cuestiones tan importantes al arrancar un proyecto como la búsqueda de socios, el acceso a financiación o la reinvención de una idea cuando no funciona.

Aportaciones de expertos

El canal Empezar.TV será presentado por Helena Díez-Fuentes, que cuenta con una amplia experiencia en la presentación de encuentros relacionados con el emprendimiento South Summit o Mobile World Capital Barcelona. Además, contará en su programación con la participación de reconocidos expertos como el consultor y colaborador en TV Marc Vidal, el escritor Leopoldo Abadia, emprendedores con gran proyección como Carlos Blanco Vázquez, Helena Torras o Laura Urquizu, el inversor Miguel Vicente, el divulgador científico Xavi Verdaguer, o el economista Eneko Knörr, entre otros.

Fecha actual: 20 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Enero de 2021

Enero de 2021

• 2021-01-20