Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Impulsa Visión RTVE lanza su III convocatoria de ayudas a la investigación para Trabajos de Fin de Máster

17-09-2020

El director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila, ha declarado abierta la III Convocatoria de Impulsa Visión RTVE de ayudas a la investigación para estudios oficiales de postgrado (Máster), en el marco del foro de emprendimiento Startup Olé 2020, organizado por la Universidad de Salamanca.

En esta edición se solicitan proyectos de Trabajo de Fin de Máster sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Redacción Automática de Texto. Se concederá una ayuda, como máximo, por cada una de las tres especialidades siguientes:

• Bases periodísticas, materias de aplicación y casos de éxito/fracaso de la redacción automática de textos aplicada a la producción de contenidos informativos para medios audiovisuales.

• Principales tecnologías de IA aplicadas a la redacción automática de texto, bases científicas, tecnologías, industriales y posibilidades de implantación en medios audiovisuales.

• Bases periodísticas, y casos de éxito/fracaso de la redacción automática de textos aplicada a la producción de contenidos informativos destinados específicamente a la cobertura de eventos electorales municipales.

El plazo de recepción de proyectos de TFM estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive. Aquellos proyectos que resulten seleccionados recibirán una dotación económica de 10.000 euros.

Toda la información relativa al Programa de Ayudas a la Investigación para Másteres Oficiales, bases de la convocatoria y procedimientos de inscripción y selección, se encuentran disponibles en www.rtve.es/impulsavision. La inscripción es completamente gratuita y se realiza a través de la propia página web.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30