Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: jueves, 26 de noviembre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el proyecto REDES+, que cuenta con el apoyo de la Fundación AVA

09-07-2020

El Ayuntamiento de Sevilla, persiguiendo el objetivo de reducir el desempleo en la ciudad, ha puesto en marcha el Proyecto REDES+ a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, pretende contribuir a la mejora de la cualificación profesional de personas que han perdido su empleo o no lo han conseguido aún por falta de formación profesional, competencias laborales, obsolescencia o por no haber tenido una primera oportunidad.

La consecución de los objetivos del proyecto requiere articular un sistema de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y entidades o empresas del territorio, que puedan acoger a participantes en prácticas profesionales, las cuales cumplen con la normativa actual establecida para el desarrollo de las mismas, sin que suponga relación contractual alguna entre el alumnado participante y la empresa, ni conlleve gastos para ésta ni otras obligaciones de naturaleza económica, siendo por tanto gratuitas para las empresas.

La actual convocatoria se compone de prácticas profesionales personalizadas. Uno de los itinerarios es el de cámara de cine, video y televisión, siendo el colectivo destinatario jóvenes menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo y empadronados en la ciudad de Sevilla.

La duración del itinerario son de 170 horas, 50 horas correspondientes a formación y tutorías (todas impartidas por técnicos del programa) y 120 de prácticas profesionales.

Entre los perfiles más solicitados destaca el Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo o formación profesional en realización proyectos audiovisuales y espectáculos, entre otras titulaciones.

La finalidad del proyecto es que las empresas cuenten durante todo el periodo de prácticas con un alumnado formado que realizarán las funciones encomendadas de manera gratuita.

La formalización de dicha colaboración se llevará a cabo mediante la firma de un convenio entre ambas partes.

Es importante destacar que durante el periodo de realización de las prácticas profesionales, el alumnado contará con una beca por día de asistencia, así como un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes con todas las coberturas, incluyendo el accidente in itínere, con cargo al Ayuntamiento de Sevilla.

Más información en la web municipal https://www.sevilla.org/actualidad/redes-empleo

Fecha actual: 26 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020