Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Benito Zambrano protagoniza en Lebrija un coloquio con alumnado de la localidad

13-11-2019

Benito Zambrano protagoniza en Lebrija un coloquio con alumnado de la localidad

El alumnado de distintos institutos de la localidad sevillana de Lebrija podrá disfrutar de la película “Intemperie”, no solo con su proyección en primicia, sino también con la presencia del director, Benito Zambrano, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Bernabé.

Aunque la cinta no se estrenará en cines hasta el próximo 22 de noviembre de 2019, este jueves 14 de noviembre se llevará a cabo una proyección extraordinaria para el alumnado lebrijano. Una oportunidad a la que se sumará la presencia de su director, Benito Zambrano, que se acercará a su ciudad natal para hablar con los jóvenes tras la proyección de la novela homónima de Jesús Carrasco.

El largometraje, protagonizado por Luis Tosar, Luis Clejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y Jaime López, cuenta la amistad que surge en el contexto de la posguerra española entre un pastor solitario y un niño que huía del capataz de su pueblo. Su nexo se encuentra en el desierto, el sitio donde se unen sus caminos y en el que comenzarán juntos una la lucha continua entre la dignidad y la supervivencia.

Programada para las 12:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija, que se ubica en el número 8 de la calle Peña, no será hasta las 13:45 horas cuando los estudiantes de los distintos institutos de la ciudad tendrán la oportunidad de conocer y debatir con el cineasta andaluz sobre el largometraje.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020