Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Los premios "Empresarias Andaluzas 2019" reconocen a Cristina Pozo Castillo, cofundadora de WET_edugames

31-10-2019

Los premios
Fundación Cajasol

La Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) entregó ayer miércoles 30 de octubre de 2019 en la Fundación Cajasol de Sevilla los premios ‘Empresarias Andaluzas 2019’ en tres categorías diferentes: proyecto emprendedor, trayectoria empresarial y proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Como proyecto emprendedor, la federación decidió premiar a la startup WET_edugames, de la mano de su cofundadora, Cristina Pozo Castillo.

WET_edugames genera experiencias educativas inmersivas para fomentar las competencias clave del alumnado y prepararlo para los retos del siglo XXI. A través de juegos de realidad alterna, en los que se mezclan gamificación, contenido multiplataforma y narrativa, hacen que el alumnado viva una experiencia en primera persona y se convierta en el principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus proyectos han sido implementados en más de 70 centros educativos y en ellos han participado más de 2.000 alumnos. Esta startup, tras contar con el apoyo de Andalucía Emprende, es una de las aceleradas actualmente por El Cubo de Andalucía Open Future, una iniciativa de Telefónica y Junta de Andalucía.

Premios “Empresarias Andaluzas 2019”

En la categoría de Trayectoria Empresarial, FAME distinguió a María Paz Hurtado, presidenta de Hutesa Agroalimentaria. Se trata de una empresa familiar dedicada a envasar y exportar aceitunas de mesa en todos sus formatos y variedades, creada en enero de 1988 y presente actualmente en más de 35 países de los 5 continentes.

Además, el jurado decidió reconocer la labor del proyecto ‘Gira Mujeres’ de Coca-Cola European Partners Iberia SLU en la categoría de proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. ‘Gira Mujeres’ es un  programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio del sector de la alimentación y bebidas.

Los premios ‘Empresarias Andaluzas’ buscan promover el reconocimiento social de la figura de la empresaria, divulgar su labor y visibilizar su contribución al desarrollo económico y social de Andalucía. El acto contó con la presencia de autoridades e instituciones y la organización y participación de Ana Alonso Lorente, presidenta de FAME, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y Javier González de Lara y Sarriá, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020