Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

“El Rock de las 3000”, Premio Especial del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales "eMove Festival"

30-10-2019

La Ciudad de la Imagen en Madrid acogió el pasado sábado 26 de octubre de 2019 la gala de clausura del eMove Festival, en la que la pieza “El rock de las 3000”, de la Fundación Alalá, recibió el Premio Especial del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales “eMove Festival” otorgado por un jurado de prestigio internacional perteneciente a compañías como Warner Bross, Walt Disney, Clan Tv, Discovery, Paramount o National Geographic.

El responsable de comunicación de Fundación Alalá, Pepe Yáñez, recibió, de manos de Pilar García Freire, el galardón durante un acto que contó con la presencia de más de 30 Centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Universitarios y Centros de Educación Especial de toda España.

“El rock de las 3000” es un tema en el que, a través del rock y del rap, los niños de Polígono Sur reivindican la alegría de su barrio, y la voluntad de superar los problemas, hacerlo mejor cada día y sentirse orgullosos de ser sus vecinos, al tiempo que aprovechan para reclamar más atención sobre sus carencias a las instituciones, con la descarada sinceridad que caracteriza a los más pequeños.

Surgió de la Escuela de Arte de la Fundación Alalá en las 3000 viviendas de Sevilla, en el taller “Pequeños Autores”, dirigido por Ana Graciani, con Marió Payán y Miguel Ángel Magüesin, que contó con el patrocinio de Fundación SGAE. Alalá convirtió este tema musical en un videoclip en el que participan niños, familias y vecinos, que en pocas horas consiguió miles de reproducciones en su canal de youtube, y la atención de medios y redes sociales. La cara más alegre de un barrio siempre marcado por los prejuicios, que muestra su humanidad en las voces de sus niños, que, entre música y risas, nos reclaman nuestra atención “Señor alcalde ¡queremos pedir!”

El eMove Festival, dirigido por Ricardo Torres, tiene como objetivos, entre otros, incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro educativo; favorecer en el alumnado la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural, y motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales de la industria audiovisual española.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020