Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: lunes, 30 de marzo de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Niños cineastas y reporteros regresan este curso a Taller Telekids

19-09-2019

Niños cineastas y reporteros regresan este curso a Taller Telekids

En pocas semanas comenzará el curso anual de Taller Telekids, en el cual niños y adolescentes comienzan a pensar como cineastas. Pequeños desde 8 años hasta chicos de 16 retoman su entrenamiento como escritores de guiones, cámaras, aprendices de sonido, iluminación… sin olvidar una de las actividades que más disfrutan y se divierten como es la edición digital.

Durante el verano Taller Telekids ha recibido buenas noticias acerca del reconocimiento a las obras de sus pequeños cineastas, como han sido el Premio de Mi primer Festival de Perú, el premio de Festicortos de Argentina y la selección de cortos por parte de certámenes audiovisuales como FANChile y la preselección de uno de sus más recientes cortos en el PLURAL+ Festival 2019.

Otro de los proyectos clave de Taller Telekids es el Informativo Escolar Andaluz, un noticiero ideado y creado por estudiantes de Primaria y Secundaria de toda Andalucía. En este link se pueden ver los programas realizados hasta el momento y correspondientes a los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019. En los próximos meses comenzará el nuevo taller que ofrece la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura a través de su programa AulaDcine, en el cual los docentes tienen la oportunidad de formar a sus alumnos como reporteros e incentivarles a producir noticias de sus propios centros de estudios.

Las inscripciones para los nuevos cursos de Taller Telekids están abiertas hasta el 27 de septiembre de 2019 para los cursos que se realizan tradicionalmente  en el Centro Cívico Las Sirenas.

Web: https://tallertelekids.com

Email. info@tallertelekids.com

Tel. Whatsapp: 646 012 712

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 30 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)