Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

La Universidad Pablo de Olavide convoca el II vídeo-concurso "Programar en Igualdad"

13-09-2019

La Universidad Pablo de Olavide convoca el II vídeo-concurso

La Universidad Pablo de Olavide lanza la II edición del Vídeo-Concurso “Programar en Igualdad”, una iniciativa dirigida al alumnado de los Centros de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla que durante el curso 2019/2020 se encuentren cursando cualquier nivel de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El objetivo del concurso es promocionar, dentro del ámbito educativo y con respecto al grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información, la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales a través del uso de las nuevas tecnologías.

Los vídeos presentados han de ir enfocados a derribar los estereotipos de género en los estudios de Ingeniería; visibilizar el papel de las mujeres en las nuevas tecnologías; y promover la incorporación de las mujeres en la Ingeniería Informática en Sistemas de Información.

El concurso está organizado en tres fases: en la primera, los centros presentarán las propuestas audiovisuales desde el 16 de septiembre hasta el 3 de noviembre de 2019 a través de la página web http://eps.upo.es/concurso; en una segunda fase, los vídeos presentados tienen hasta el 24 de noviembre para acumular “likes” en la plataforma de vídeo Youtube; y en una tercera fase, la UPO organizará un evento donde se entregará el premio al vídeo ganador y un diploma acreditativo a los finalistas. Los cinco vídeos finalistas se escogerán de entre los que más “likes” hayan logrado conseguir en el periodo indicado.

De entre esos cinco finalistas, se seleccionará el vídeo ganador que recibirá como premio 750 euros y un diploma de participación a las estudiantes y los estudiantes que hayan elaborado el vídeo.

Organizado por la Escuela Politécnica Superior de la UPO, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y la Oficina para la Igualdad, el certamen está enmarcado en el desarrollo de acciones del II Plan de Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, donde se especifica la realización de actividades precisas de sensibilización dirigidas a estudiantes con el fin de erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales.

Más información: http://eps.upo.es/concurso/

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020