Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: lunes, 30 de marzo de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Alfabetización mediática

Convocada una nueva edición de Aula de Cine Andalucía

13-09-2019

Convocada una nueva edición de Aula de Cine Andalucía
Los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, tienen de plazo hasta el 30 de septiembre de 2019 para inscribirse en el programa educativo.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Consejería de Educación y Deporte ponen a disposición de los centros de enseñanza andaluces el programa educativo Aula de Cine con una finalidad básica: promover la alfabetización audiovisual del alumnado y el profesorado andaluz. Para ello, el programa se estructura en torno a varios ejes fundamentales: Ver cine / Hacer cine (ABP o Aprendizaje basado en Proyectos).

Estos ejes de actuación pueden desarrollarse bien de forma independiente, bien de forma conjunta. Los destinatarios de este programa son los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, de los distintos niveles educativos, adaptándose la utilización de los recursos a las características propias de cada nivel.

La dirección del centro indicará en Séneca, en la pantalla habilitada para ello, que desea solicitar el programa donde nombrará a la persona responsable y le asignará el correspondiente perfil.

El plazo para inscribirse en el programa Aula de Cine Andalucía termina el 30 de septiembre de 2019.

Inscripción paso a paso: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/inscripcion-paso-a-paso

Dosier Aula de Cine 2019-2020: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/auladecine/wp-content/uploads/2019/09/Dossier-Aula-de-Cine-2019-2020.pdf

Página web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/auladecine/

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 30 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)