Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Rodaje

Andalucía, escenario de "Dehesa, el Bosque del Lince Ibérico"

09-08-2019

Andalucía, escenario de
Escrito y dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha (“Cantábrico”), este largometraje de naturaleza está producido por La Dehesa Producciones, A.I.E., Wanda Visión, Wanda Films y Ukbar Filmes.

Joaquín Gutiérrez Acha (“Cantábrico”) rueda en Dehesas de Andalucía Extremadura, Castilla León y Portugal su nuevo largometraje documental, titulado “Dehesa, el Bosque del Lince Ibérico”. Producida por La Dehesa Producciones, A.I.E., Wanda Visión, Wanda Films y Ukbar Filmes, la cinta nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la Dehesa. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan las formidables águilas, donde conviven bajo la presión de las mangostas los reptiles más grandes de Europa y donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la Dehesa, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

Escrita y dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha, también Director de fotografía, la película cuenta con José María Morales (productor), Carlos de Hita (textos de locución y sonido), Carmen Rodríguez (Dirección de producción), José María Morales y Pandora da Cunha Telles (Producción Ejecutiva), Miguel Morales y Pablo Iraola (coproductores) y Victoria de la Vega (música).

“Dehesa, el Bosque del Lince Ibérico” es un largometraje de naturaleza cuyo periodo de rodaje está comprendido entre los 26 y los 30 meses.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020