Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Noticias relacionadas con Educación y medios

La Fundación AVA clausura con éxito las XVIII Jornadas Profesionales

06-06-2019

La Fundación AVA clausura con éxito las XVIII Jornadas Profesionales

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha acogido el martes 4 y ayer miércoles 5 de junio de 2019 la XVIII edición de las Jornadas Profesionales “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19), organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía (Grupo RTVA).

El acto inaugural contó con la presencia de Elena Blanco Castilla, Vicepresidenta 1ª del Patronato y del Consejo de Dirección de la Fundación Audiovisual de Andalucía, miembro del Consejo de Administración de la RTVA y profesora titular de la Universidad de Málaga; Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga; María del Mar Ramírez. Decana Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Manuel Martín González, Jefe de Servicio de Planes y Programas Educativos de la Consejería de Educación y Deporte; Alfonso Javier García, Decano Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla; y May Silva Ortega, Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Más de 200 profesionales de la educación y el audiovisual TIC han analizado y compartido experiencias en torno a los contenidos audiovisuales utilizados actualmente como herramientas de educación formal e informal en nuestra actual sociedad en red.

Atendiendo a esta realidad y a las demandas de ambos sectores (audiovisual TIC y educativo), la Fundación AVA ha promovido con estas XVIII Jornadas Profesionales la vinculación necesaria entre las entidades y profesionales de la educación y del sector audiovisual-TIC mediante diversos planteamientos, que entrecruzan el poder audiovisual con las necesidades educativas.

Esta cita ha permitido debatir sobre las aportaciones que los contenidos audiovisuales educativos y divulgativos pueden ofrecer a la labor educativa, así como sobre las posibilidades de sensibilización, producción y, por tanto, de generación de empleo y creación de industria, que se abren para las personas profesionales y empresas de creación de estos contenidos destinados al público consumidor.

Entre otros, se han analizado los retos que tiene que afrontar la educación para utilizar y adaptarse a estos nuevos contenidos de la red; se han debatido el papel de YouTube  y distintos canales de video, configurándose como herramientas educativas del siglo XXI y su contribución al desarrollo integral de las personas; han ayudado a conocer, por una parte, las diversas iniciativas generadoras de contenidos audiovisuales de la educación y divulgación; y por otra, la realidad profesional de los nuevos creadores y creadoras de estos contenidos, denominados youtubers, cultubers… con gran influencia social.

Por otra parte, con el fin de dar difusión sobre las ideas y reflexiones surgidas, estas Jornadas Profesionales, se publicarán en los portales Youtube de Fundación AVA y en la App “Fundación AVA TV” para Android TV. Además, las ponencias y debates generados durante las mismas se recogerán en una publicación sin ánimo de lucro que editará  la Fundación AVA con el que perseguirá únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Noticia relacionada: Más de 200 profesionales se inscriben en las XVIII Jornadas Profesionales

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019