Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Noticias relacionadas con Educación y medios

StartupLAB lleva el emprendimiento a los centros educativos andaluces

23-05-2019

StartupLAB lleva el emprendimiento a los centros educativos andaluces

El organismo The World Angels (TWA) lanza su programa StartupLAB por segundo año consecutivo en Andalucía. Este taller, impartido a nivel internacional en centros educativos de 20 países, busca fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y crear nuevas propuestas que mejoren el mundo. El año pasado se llevó a cabo en 25 centros andaluces y participaron un total de 700 alumnos.

StartupLAB nace con el fin de permitir, mediante retos y objetivos, indagar en todas las fases del proceso de creación de una startup, una empresa emergente que emplea las TIC’s para respaldar una idea innovadora que sobresale de la línea general del mercado.

En esta experiencia educativa, los alumnos detectarán un problema que deben solucionar mediante el trabajo colaborativo en equipo, creando su propia startup. Los jóvenes inmersos en este taller detectarán un problema social y buscarán una solución mediante la creación de su propia startup. Además, conocerán casos reales de startups de éxito; trabajarán empleando la gamificación, el Design Thinking y la narrativa transmedia; descubrirán y fomentarán sus capacidades creativas; y desarrollarán un espíritu emprendedor.

TWA nace en el año 2016 con la idea de mejorar nuestro entorno y encontrar soluciones a los problemas del planeta. Buscan nuevas ideas que tengan un impacto en la sociedad y den solucionen a problemáticas sociales.

Todos los centros educativos andaluces interesados en este proyecto, pueden obtener más información en el siguiente enlace: https://startuplab.wetedugames.com/

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019