Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Iniciativa

Córdoba acoge el X ciclo Cine y Discapacidad cargado de Goyas

26-02-2019

Córdoba acoge el X ciclo Cine y Discapacidad cargado de Goyas
La Imagen del Sur y Acpacys Córdoba se unen para presentar un nuevo programa cinematográfico, que se desarrollará del 4 al 8 de marzo y que incluye los títulos “Campeones”, “Cazatalentos”, “Cisco 2020, Massive Rebel”, “Aquí es posible comunicación S.L.”, “El Gran Showman”, “¿Qué tienes debajo del sombrero?” y “Wonder”.

El salón de actos de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (Acpacys) en Córdoba acoge del 4 al 8 de marzo de 2019 la X edición del ciclo Cine y Discapacidad, organizada por la entidad y La Imagen del Sur.  Dicho ciclo incluye la proyección de la película \'Campeones\' (8 de marzo), ganadora del Goya a la mejor película, y el cortometraje \'Cazatalentos\' (5 de marzo), mejor cortometraje de animación en la última edición de los premios de la Academia del Cine.

Además de este último, la Muestra de Cine Social La Imagen del Sur proyectará el documental \'Cisco 2020, Massive Rebel\' (5 de marzo), dirigido por Miguel Garrido, cuenta la historia de superación del cordobés Cisco García, después de que sufriera un accidente de snowboard en Austria en el que se rompió la médula; y el cortometraje \'Aquí es posible comunicación S.L.\' (5 de marzo), de Blanca Zaragüeta y Joseba Huegun, rompe estereotipos contra las personas con síndrome de Down. La presentación de la sesión correrá a cargo de Rafa Cantero, coordinador de La Imagen del Sur y del Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo de CIC Batá.

El ciclo acogerá también las proyecciones de ‘El Gran Showman’ (4 de marzo), ‘¿Qué tienes debajo del sombrero?’ (6 de marzo) y ‘Wonder’ (7 de marzo). Las sesiones estarán presentadas por el guionista y director de cine Eduardo Párraga, Antonio Pérez, el guionista y videocreador Miguel Ángel Sánchez y Herminio Trigo, respectivamente.

Todas las proyecciones tienen entrada gratuita y se celebrarán a las 17.00 horas en el salón de actos de Acpacys (C/ Dolores Ibárruri, 2).

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020