Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Málaga acoge la presentación del libro "Cineastas emergentes. Mujeres en el siglo XXI"

14-02-2019

Málaga acoge la presentación del libro

Málaga de Festival organiza el próximo 4 de marzo de 2019 la presentación del libro ‘Cineastas emergentes. Mujeres en el cine del siglo XXI’, de Annette Scholz y Marta Álvarez. El acto tendrá lugar en Cines Albéniz de Málaga, a las 17:30 horas.

La publicación trata de las directoras iberoamericanas en este siglo, mostrando las vertientes, formatos y tendencias cultivados por estas creadoras. Además, se analiza el estado actual del cine femenino en los países iberoamericanos de España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba y Paraguay. Con este análisis pretender hacer un estudio comparativo entre países con una fuerte industria cinematográfica, como España, y otros en los que este sector aún está en desarrollo, como Cuba.

La presentación comenzará con un coloquio de las autoras del libro y una explicación del Proyecto MYC (Mujeres y Cine). Posteriormente, se procederá a  una proyección de los cortos seleccionados y un debate sobre los mismos: ‘Ahora no puedo’ (España), ‘Posadas’ (Argentina) y ‘El estreno’ (Cuba).

Ambas autoras son investigadoras de cine español contemporáneo, trabajo que ha sido clave para la realización de este libro.  Annette Scholz  ha trabajado para varios festivales de cine en Europa y actualmente es coordinadora en Alcine – Festival de Cine de Alcalá de Henares (Madrid), y Marta Álvarez es profesora titular en la Universidad de Bourgogne Franche-Comté, repartiendo su labor de investigación entre la literatura y el cine.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020