Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Las andaluzas "El enigma Agustina" y "Mariposas", en el palmarés de la XXIX Bienal Internacional de Cine Científico 2018

29-11-2018

Las andaluzas
“Mariposas”, de José Alberto Redondo, premio Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de Documental Científico

Este jueves 29 de noviembre de 2018 se entregan los premios a los ganadores de la XXIX Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2018 Ronda-Madrid-México y reconocimientos a sus sedes en Zacatecas, Ronda y Madrid, con la colaboración de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic), Marca España, International Association for Media in Science (IAMS), los ayuntamientos de Ronda y Arriate, y la Fundación Unicaja, entre otras entidades convocantes.

Todas las obras son valoradas por  un jurado internacional, integrado por personalidades de diversos países, y con un reconocido prestigio en el ámbito académico, audiovisual, comunicativo y de investigación científica, de un modo virtual y a distancia.

El Gran Premio Unicaja BICC Ronda-Madrid-México 2018 a la Mejor Obra Audiovisual del certamen ha sido para “El enigma Agustina”, de Manuel González García y Emilio José García Gómez Caro. Un proyecto financiado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Competitividad (FECYT-MINECO), con la colaboración de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

De todos los galardonados cabe destacar el premio Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de Documental Científico, recibido por José Alberto Redondo Villa, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, por su documental “Mariposas”, este premio también ha sido para  “Les cobayes du cosmos, confidences d’astronautes”, de Jean-Christophe Ribot.

Y los demás premios han sido para: “IAC Investiga” de Iván Jiménez Montalvo, por Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) Científica;  “Tempisque” de Marvin Piedra Díaz, por Formación y educación científica como recurso didáctico, “Panique á bord”, de 19 Children Collective, por Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles; “No solo polvo de estrellas” de Daniel Vega por la mejor dirección con el Trofeo Asecic Guillermo F. Zúñiga, “En el aire” de Bienvenido León  por el mejor trabajo producido o co-producido por una universidad, con el Trofeo ASECI Eugenio Tutor; y “Brain: The second universe”, de Yulia Kiseleva, por la mejor imagen con método científico, con el Trofeo IAMS.

Por último tanto el premio Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de: Micro-cápsula informativa y de divulgación científica web y divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de Magazine Televisivo Científico, quedan desiertos ya que el jurado ha considerado que las obran del concurso no alcanzar la calidad y/o cualificación de formato.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020