Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 27 de septiembre de 2020



Contenido principal

Noticias relacionadas con Educación y medios

Volver

Taller Telekids recibe en Nueva York un premio de cine hecho por niños en las Naciones Unidas

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

22-11-2018

Taller Telekids recibe en Nueva York un premio de cine hecho por niños en las Naciones Unidas

El Dream Team del cine hecho por niños es de Sevilla, y ha viajado a Nueva York a recibir un premio en el Festival PLURAL+, uno de los festivales de cine hecho por niños y jóvenes más prestigiosos del mundo. Está organizado por la Alianza de las Civilizaciones Organización de las Naciones Unidas (Unaoc)  y la Organización Mundial de Migraciones (OIM) y en él participan centenares de producciones de todos los rincones del mundo.

 

 

En su 10º aniversario el Festival PLURAL+ entregó sus principales premios, los del Jurado Internacional, en el marco del 8th UNAOC GLOBAL FORUM, en la Sede de las Naciones Unidas el pasado lunes 19 de noviembre, con la presencia del ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Y allí estuvo este grupo de niños y jóvenes sevillanos formados en Taller Telekids para recoger el galardón en la categoría de 13 a 17 años por su cortoNoticias del Futuro”. Esta obra de ficción mezcla el género informativo con los viajes en el tiempo, y nos manda una serie de mensajes sobre los grandes problemas mundiales que las próximas generaciones tendrán que enfrentar.

 

 

De una intensa sesión en Taller Telekids en busca de ideas sobre el futuro, nació este trabajo colectivo que recoge cada una de las propuestas de los integrantes del nivel avanzado. Este grupo de niños y adolescentes lo componen: Claudia Mate Palacios, Sergio Mate Palacios, Mencía Flores Santín, Kique Parrilla Heinz, Lola Parrilla Heinz, Leo Humphreys Newman, Tomás Nebot Páez, Pedro Nebot Páez e Ignacio Nieto Butelo. Y no es extraño que surgieran tantas buenas ideas. Ellos llevan casi cuatro años aprendiendo a ver críticamente los mensajes audiovisuales y a producir sus propios cortometrajes en distintos formatos, de ficción o animación, informativos, documentales y hasta webseries. Y a pesar de que ninguno tiene más de 15 años, estos pequeños directores reúnen entre todos una considerable cosecha de premios en festivales Internacionales de cine hecho por niños y adolecentes.

 

 

Sus cortometrajes siempre cuentan historias  con un mensaje positivo o una reflexión inteligente sobre problemas sociales. Por  eso ha sido muy importante y especial para ellos este reconocimiento del Festival PLURAL+ al ser un certamen dedicado a la migración, la inclusión social, la diversidad cultural y la prevención de la xenofobia.

 

 

El cortometraje “Noticias del futuro”,  además del Premio del Jurado Internacional, también recibirá el Premio que otorga el Paley Center for Media de Nueva York, una institución cultural que abre sus puertas al debate sobre la importancia cultural, creativa y social de la televisión, la radio y las plataformas emergentes. Precisamente en este centro se celebrará el día 21 de noviembre una gala especial donde se entregarán 30 premios de todos los socios del Festival PLURAL+. Además habrá talleres, debates y la proyección de todos los cortos galardonados.  A estos dos premios obtenidos por el corto hay que añadir el que le otorgó la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en octubre pasado en Sevilla.

 

 

Este corto ganador supone un ejercicio de graduación para un grupo de chicos que ya han dejado una huella imborrable en la trayectoria de Taller Telekids, pues han sido capaces de plantear en menos de cinco minutos muchos de los grandes retos de la Humanidad, como el cambio climático, el racismo, la incomunicación digital, las injusticias económicas y sociales… todo ello además con el uso de varias técnicas de animación stop motion, acción viva y grabación con croma.

 

 

Para Taller Telekids, dirigido por Jacqueline Sánchez Carrero y Enrique A. Martínez,  es la tercera ocasión que un corto realizado por sus alumnos recibe el premio del Jurado Internacional en este festival. Ya en 2012 lo consiguió con “¿De verdad piensa eso de mí?”, y en 2014 con la animaciónTodos necesitamos ayuda”,  y en cada momento ha supuesto un impulso y consolidación de un trabajo de alfabetización audiovisual reconocido a nivel internacional por los principales talleres de educación mediática, festivales y productores audiovisuales.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 27 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Septiempre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2020
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-09-28

    Abierto el plazo de inscripción para las Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto

  • 2020-09-28

    Alcances impulsa la formación en el sector

  • 2020-09-28

    El Festival de Sevilla pone en marcha la II edición del encuentro Coproducciones Europeas

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516