Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: miércoles, 1 de abril de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

El IES Fuente Alta de Algodonales forma a su alumnado sobre igualdad con el programa "Rodaje con G"

07-11-2018

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, se ha desplazado a Algodonales y ha acompañado al alumnado del instituto de enseñanza secundaria Fuente Alta en dos talleres de formación y sensibilización que la Diputación pone en marcha con los programas ‘d.colores’ y ‘Rodaje con G’.

La diputada ha agradecido el interés de este instituto por formar parte de estos circuitos que la Diputación ofrece a centros escolares de localidades de menos de 20.000 habitantes, y su compromiso por fomentar entre su alumnado valores de igualdad, respeto a la diversidad y rechazo a la violencia que se persiguen como objetivos de estas iniciativas del área de Igualdad, Juventud y Educación. Isabel María Moya ha insistido en una idea muy repetida desde su área: “la mejor herramienta para conseguir una sociedad igualitaria y acabar con la violencia de género es la prevención, a través de la sensibilización y la educación”.

En primer lugar Isabel Moya ha saludado chicos y chicas que participaban en la sesión del taller d.colores, un programa que través de diferentes acciones, entre las que destacan estos talleres formativos, pretende ofrecerles conocimientos sobre el amplio abanico de opciones afectivo sexuales que existen y la necesidad de que todas se traten con la misma dignidad y respeto. Una labor de sensibilización que articulan charlas, exposiciones, actividades y ejemplos que ofrecen asociaciones de colectivos LGBTIB como Delta y Arco Iris.

El otro taller al que ha asistido la diputada en el IES Fuente Alta pertenece al programa ‘Rodaje con G’. Esta actividad, que cuenta con varias sesiones formativas, responde a una doble finalidad: por un lado, dotar al alumnado de unos rudimentos teóricos y prácticos para la elaboración de mensajes audiovisuales, para la edición de vídeos y cortos; y, por otro, formarlos para que tengan una visión igualitaria con perspectiva de género en la construcción de los mensajes que se elaboren. Unas competencias que pueden servirles para participar en otros programas de sensibilización de la Diputación como el de ‘Cuando el roce no hace el cariño’, certamen de cortometrajes en que el alumnado ha de plasmar su visión sobre la violencia de género.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)