Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: miércoles, 1 de abril de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

"El enigma Agustina" recupera una de las figuras clave de la ciencia española del siglo XX

07-11-2018

La Filmoteca de Andalucía acoge este miércoles 7 de noviembre, a las 18:00 horas, la presentación y proyección del documental ‘El enigma Agustina’, una idea original de Manuel González García y Emilio J. García Gómez-Caro, interpretada por Nerea Cordero, Antonio Leiva y Natalia Ruiz Zelmanovitch.

La presentación del documental contará con la asistencia de sus directores Manuel González García y Emilio J. García Gómez-Caro y del responsable de producción Óscar Huertas.

La obra se sitúa entre 1980 y la actualidad, en torno a un baúl que esconde material diverso, entre objetos y documentos, y que aparece tras las obras de remodelación del Palacio del Pardo. Una estudiante de doctorado de Historia de España Contemporánea y que desarrolla su tesis sobre Blas Cabrera, contacta en 2015 con un divulgador científico para que le ayude con el enigma ante el que se encuentra tras localizar el baúl.

“El enigma Agustina” es un proyecto financiado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Competitividad (FECYT-MINECO), con la colaboración de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).  Todas estas actividades de la Semana de la Ciencia forman parte del V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la UCCi de la UCO con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la FECYT.

Noticia relacionada:  Se estrena en Granada un documental sobre Agustina Ruiz Dupont

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)