Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: miércoles, 1 de abril de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

La Diputación de Granada promueve el concurso "Youtubers por la Igualdad"

05-11-2018

La Diputación de Granada promueve el concurso

Las áreas de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Huéscar convocan la primera edición de “Youtubers por la Igualdad”, un certamen abierto a todos los jóvenes de la provincia, con el objetivo de aprovechar el potencial de las redes sociales.

Esta iniciativa se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años, con el objetivo de mostrar en sus creaciones los valores de igualdad de género, respeto y buen trato, promover la conciencia social y actitudes no sexistas.

Los jóvenes que deseen participar deberán presentar sus vídeos antes del 25 de noviembre de 2018, cumpliendo una serie de requisitos. En primer lugar se debe acceder a la web del vídeo certamen y rellenar el formulario de inscripción, incluyendo el enlace del vídeo que se quiera presentar. El máximo de vídeos con los que se puede participar es de dos, de autoría propia. En cuanto a la duración de los vídeos, será como mínimo de un minuto y como máximo de cuatro.

Los vídeos deberán publicarse en el canal de YouTube de cada participante, con el enlace correspondiente del canal. Una vez recibidos, se irán publicando en la web del concurso por orden de llegada. Además, los vídeos pasarán dos fases de votaciones; la primera del 26 al 29 de noviembre para votación popular, y la segunda corresponde al fallo del jurado, compuesto por expertos en género, audiovisuales y redes sociales, y será el 30 de noviembre.

Los premios se entregarán el día 30 de noviembre, a las 21:00 horas en el Espacio Joven el Silo (Las Gabias).

Más información e inscripciones en https://youtubeporlaigualdad.wixsite.com/website-6/proyecto

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)