Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 29 de febrero de 2020



Contenido principal

Noticias relacionadas con Educación y medios

Volver

Día y medio dedicado al audiovisual para el cambio social en Córdoba

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-06-2018

Día y medio dedicado al audiovisual para el cambio social en Córdoba
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba, acogerá mañana viernes 15 de junio y el sábado día 16 el Campus sobre el audiovisual para el cambio social

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba, acogerá mañana viernes 15 de junio y el sábado día 16 el Campus sobre el audiovisual para el cambio social con la participación de experiencias internacionales, como la colombiana Al Borde Producciones, y nacionales como la Asociación de Mujeres Cineastas o la Asociación Andaluza de los Medios Audiovisuales.

 

 

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) organiza estas jornadas formativas y de intercambio como impulso a “Corresponsables, el Espacio de Encuentro del Audiovisual Andaluz para el Cambio Social”. De hecho, uno de los objetivos de este campus es presentar el Espacio de Encuentro del Audiovisual Andaluz para el Cambio Social para su consolidación, como lugar de encuentro, reflexión e impulso de nuevas narrativas. También CIC Batá se plantea con este campus conocer el funcionamiento y articulación de redes y asociaciones especializadas en la producción audiovisual; debatir y reflexionar sobre las nuevas narrativas audiovisuales en los medios de comunicación como una manera de contar lo invisible; y aprender nuevas metodologías y perspectivas de creación audiovisual, desde los feminismos y la diversidad sexual.

 

 

Talleres especializados, mesas de diálogo y proyecciones componen los formatos de un programa dirigido a profesionales del audiovisual, ONG y cualquier persona interesada en el audiovisual como herramienta para el cambio social. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo electrónico kaguilera@cicbata.org. El programa se puede consultar en la página web (www.cicbata.org/corresponsables). La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) financia este proyecto.

 

 

 

Dos workshops audiovisuales desde los feminismos

 

Dos talleres especializados audiovisuales son la parte más práctica y con cámara en mano del programa. “Nuestras historias merecen ser contadas: Cine Comunitario para narrar la desobediencia sexual” es el título del taller, que ofrecerán Ana Lucía Ramírez y Claudia Corredor de Al Borde Producciones, y que persigue ser “una experiencia audiovisual, corporal y emocional, en la que a través de diversos ejercicios prácticos, se descubrirá la potencia del cine comunitario para la narración y la autonarración de historias que las normas de la sexualidad y el género han silenciado”.

 

 

Laura Muñoz, guionista, realizadora y formadora audiovisual, será la encargada de abordar en otro taller la perspectiva de género en el audiovisual con el objetivo de enseñarnos a mirar los relatos sin sexismos y hacia la igualdad.

 

 

 

Corresponsables, espacio colaborativo y abierto

 

Se prevé la participación de alrededor 20 personas llegadas de toda Andalucía. La mayoría son activistas y profesionales de la comunicación audiovisual que les une una misma causa y pasión por el audiovisual como herramienta para el cambio social. Con residencia en Córdoba, Huelva, Sevilla, Granada y Almería, estos grupos, autodenominados “corresponsables”, participan en el proyecto impulsado por CIC Batá, asentado en los principios de la comunicación para el cambio social, como base para democratizar la comunicación y devolver la palabra a la ciudadanía como fortalecimiento de la democracia. Este proyecto defiende un relato social alejado del pensamiento homogéneo, patriarcal y estereotipado que suele encontrarse en los medios convencionales. Estos “corresponsables” presentarán los cortometrajes audiovisuales creados durante esta primavera.

 

 

Cualquier persona, colectivo, profesional de la información y medio de comunicación, que trabaje el audiovisual desde una mirada social, están invitados a formar parte de este espacio colectivo y colaborativo, que persigue sumar fuerzas para generar cada vez más historias y narrativas audiovisuales que merecen ser contadas. También sirve para ubicar espacialmente a todas las personas, a modo de mapeo, y fomentar un trabajo en red y de intercambio de recursos e ideas. De hecho, el Campus sirve como tarjeta de presentación de este espacio.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

  • Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

    El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 29 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Febrero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-03-01

    Convocado el certamen de cortos "Cine al minuto"

  • 2020-03-02

    El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un Taller de Realización de Videoclips con móvil

  • 2020-03-02

    Festival International de Cinéma de Vernon (Spring Film Festival)

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516