Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

CSI-CSIF organiza unas Jornadas sobre Cine y Educación

01-02-2005

CSI-CSIF organiza unas Jornadas sobre Cine y Educación

La actividad, que se desarrolla del 4 al 8 de abril en la Facultad de Comunicación de Sevilla, se centra en la multiculturalidad y la interculturalidad en el mundo del séptimo arte, y cuenta profesionales del sector audiovisual y el de la enseñanza.

CSI-CSIF Sector de la Enseñanza organiza por tercer año consecutivo las Jornadas sobre Cine y Educación, que este año versarán sobre “Multiculturalidad / Interculturalidad, cine para todos los públicos” y que tendrán lugar del 4 al 8 de abril en la Facultad de Comunicación de Sevilla en la isla de la Cartuja de 16:00 a 21:00 horas.

Sin abandonar los pilares en los que se basa el certamen, los valores, este año la organización se centra en la multiculturalidad y la interculturalidad en el mundo del cine, tratando de cubrir el mayor número de aspectos relacionados.

Dentro de la actividad continúa, formando parte integrante, la colaboración con distintos festivales de cine, con profesionales del mundo audiovisual: directores, productoras, guionistas; profesionales del mundo educativo: facultades de Comunicación y Ciencias de la Educación, así como entidades públicas y privadas vinculadas con el Universo Audiovisual, tratando de dar cabida al mayor número de propuestas existente, convirtiendo el acontecimiento en un foro de intercambio de experiencias y propuestas multidisciplinar, así como abriendo la formación a los miembros del colectivo universitario y docente de nuestra comunidad para dotarles de las herramientas y el conocimiento necesario en el medio que la sociedad demanda y necesita hoy día.

Todo ello acompañado de un programa variado en el que se incorporan proyecciones de cortos, documentales, animaciones... Mesas de debate específicas y técnicas, conferencias, comunicaciones, exposiciones...

Las Jornadas, que suponen 30 horas de Formación para el Profesorado y tres créditos de Libre Configuración para la Universidad de Sevilla, han contado con el apoyo de diversas instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Canal Sur, el Defensor del Pueblo Andaluz, el Festival de Cine de Pamplona, Zemos98, Unicef, Festival de Cine Solidario, Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA), Documanía, Asociación Mundial de Educadores de Infantil (AMEI), ONG Cooperación Internacional, Escuela Orson the Kid, Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL), Editorial Dossat, Taller de Cine del Casco Antiguo de Sevilla y Avid Technology.

Entre los participantes se encuentran Manuel Ángel Vázquez Medel (Facultad de Comunicación de Sevilla), Julio Cabero Almenara (Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla), Gervasio Iglesias (LZ Producciones), Antonio Sempere (Taller de Crítica de Cine), Joaquín Marín Montín (Facultad de Comunicación de Sevilla \'Cine y América\'), Miguel Ángel Caro Moreno (director proyección “Adiós Mr. Marshall”), Ignacio Jarné Esparcia (coordinador de la revista “Making Off”), Miguel Ángel Bascón Morales (“Estudiar cine en Andalucía”), Grupo Embeleco (I.E.S. \'Sierra de las Villas\' La ventana de Lucía), Manuel Adolfo Rodríguez (Maqueda: Futuro y Convivencia), José María Moruno Navarro (Música y conflictos, las B.S.O.) y Jesús Ruiz García (Animación).

Más información: CSI-CSIF Sector de Enseñanza. C/ San Juan Bosco 51 b, Sevilla 41008. Tlfno.: 954 069012. E-mail: ense41csi-csif.es.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020