Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: miércoles, 1 de abril de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

OCTA organiza una Jornada dedicada a "Menores, pantallas y educación"

06-03-2013

El próximo 14 de marzo las organizaciones pertenecientes al Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) celebran una Jornada bajo el título “Menores, pantallas y educación”, que se desarrollará en el Auditorio de la Secretaria de Estado de Cultura (c/ San Marcos, 40).

Programa

9.30 Inauguración de la Jornada: Susana de la Sierra, directora general del ICAA.

10.00  La alfabetización mediática

Modera: Sonia García Gómez (ANPE)

Intervienen: Elvira Sánchez (Pedagoga, UCM), Luis Fernando Vilches (UCM), Luis Boza (Educación visual iCmedia y TAC), Guillermo Cánovas (Protégeles) y Proyecto educativo Trabenco.

Proyección del vídeo: "Do you really thing that about me?" de Jacqueline Sánchez Guerrero y Enrique A. Martínez López (Taller Telekids). Premio internacional del Jurado Plural+2012 (categoría 9-12 años).

12.00  Las programaciones audiovisuales

Modera: Diboos

Intervienen: José María Lara, Educando con el cine (Tambor de Hojalata), Ramón Lara (Ciudad de la Infancia), Víctor López (programación de videojuegos y animación), David Martín Díaz (Cibercorresponsales).

13.45 Clausura a cargo de Pedro Núñez Morgades, diputado de la Asamblea de Madrid y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Es imprescindible confirmar asistencia a la jornada en el correo electrónico asociacion@octa.es o en el teléfono 629 18 36 08.

Sobre OCTA

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales es una iniciativa de la sociedad civil creada en 2005, cuyo objetivo fundamental se centra en garantizar los derechos de la infancia y de la juventud en su relación con los diferentes medios y sistemas de comunicación. Cuenta con el apoyo  de una base amplia y plural de organizaciones de infancia, de padres y educadores, sindicales, vecinales, de consumidores y usuarios, ONG, organizaciones ecologistas, de mujeres, de la tercera edad, etc.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)