Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: miércoles, 1 de abril de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

La formación del futuro espectador cinematográfico, a debate en el I Encuentro entre profesionales de la educación y del cine

31-08-2012

La formación en las aulas en materia cinematográfica será el tema central del I Encuentro entre Profesionales de la Educación y del Cine que se celebrará durante la mañana del 4 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica. En este foro, también se analizarán las experiencias pedagógicas en la formación del futuro espectador de cine que se han puesto en práctica en nuestro entorno cultural.

Se trata de una iniciativa pionera en España organizada por el colectivo de profesores Tribu 2.0, en colaboración con Fundación Telefónica, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Academia de Cine, Alta Films y el Observatorio Europeo de la TV Infantil. Para la coordinadora del proyecto, Mercedes Ruiz, “el cine ya trasciende la realidad de mero espectáculo y es una eficaz herramienta de socialización entre el alumnado; se hace urgente prestar atención a cómo los centros y las familias se enfrentan a esta realidad y con qué planes docentes”.

El evento cuenta además con un foro de debate internacional abierto en el blog http://educandoalfuturoespectador.blogspot.com.es/ y entre el 3 y el 16 de septiembre se continuará el diálogo y el debate en el Foro de Cine, Emociones y Valores dentro del Encuentro Internacional de Educación 2012-13. Se trata de un encuentro de expertos del mundo educativo a nivel internacional, organizado por Fundación Telefónica, que pretende dar respuesta a lo largo de dos años a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?. http://encuentro.educared.org/

Plan audiovisual en las aulas 2012-2013

Precisamente, durante la jornada se debatirá la conveniencia de contar con un Plan Audiovisual en las aulas y que propone, entre otras actividades, la organización de matinales en cines con profesores y alumnos, acuerdos con productoras y distribuidoras para la exhibición de películas en las aulas y encuentro con directores o visitas a rodajes.

Participarán, entre otros, la directora general del ICAA, Susana de la Sierra; el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Alfonso González; el presidente de Fapae, Pedro Pérez y el director general de la Academia de Cine de España, José Garasino. Asimismo, este I Encuentro contará con la presencia de Michelle Cannon, del Brithish Film Institute de Londres; de Pierre Forni, del Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada CNC de Francia; de directores de cine como Patricia Ferreira, Christian Molina, de diversos productores como Juan Gordon y Juan Carlos Tous.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)