Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 22 de febrero de 2020



Contenido principal

Noticias relacionadas con Educación y medios

Volver

El Festival de San Sebastián coorganiza con la Fundación Mapfre el Festival 4+1 y una actividad para el público infantil

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-09-2011

El Festival de San Sebastián colaborará a partir de este año con Fundación Mapfre en dos actividades que tendrán lugar en el marco del certamen: el ciclo “Cine mexicano contemporáneo” y el “Pequeño Estudio de Cine Fundación Mapfre”.

El ciclo “Cine mexicano contemporáneo” se ha programado en colaboración con el Festival 4+1 de Fundación Mapfre. El Festival de Cine 4+1 Fundación Mapfre ha creado un circuito de cinco ciudades para proyectar cine de autor que ha participado en certámenes internacionales y que no se ha estrenado en salas comerciales. Sus sedes son: la Cineteca Nacional de México, la Cinemateca Distrital y Cine Colombia en Bogotá, el Malba en Buenos Aires, el Centro Cultural do Banco do Brasil en Rio de Janeiro, y los Cines Golem en Madrid.

En esta edición, el ciclo 4+1 estará dedicado a México, ciudad donde se encontrará la sede central de la segunda edición del Festival 4+1 del 26 al 30 octubre, y ha contado con la inestimable colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía, Imcine. En él se presentan nueve películas de producción reciente dirigidas por algunos de los nombres clave del cine mexicano actual, una muestra ecléctica de la producción más arriesgada y sugestiva de una cinematografía que cuenta con una serie de cineastas reconocidos internacionalmente.

Por otra parte, Fundación Mapfre y el Festival de San Sebastián presentan también el Pabellón Infantil «Pequeño estudio de cine Fundación Mapfre». Durante los días en los que San Sebastián se convierte, como todos los años, en la capital mundial del cine, el Pabellón (situado en la Plaza Okendo) ofrece del 12 al 24 de septiembre, una amplia propuesta de actividades pensadas para acercar a los niños al mundo del cine y, sobre todo, hacerles disfrutar de las emociones y experiencias que suscita el Séptimo Arte. El programa del Pabellón incluye talleres y actividades permanentes, todo para niños de 3 a 12 años. En ellos, y entre otros aspectos cinematográficos, los niños se familiarizarán y divertirán con los guiones, los oficios del cine, los trucajes y efectos especiales, el doblaje, la animación, los juegos ópticos, el maquillaje y el vestuario...

Las actividades programadas de lunes a viernes por la mañana están dirigidas a centros escolares y el resto del tiempo al público familiar. El espacio está perfectamente adaptado para que todos los niños puedan acceder a él sin ningún tipo de impedimento.

Ambas iniciativas se han presentado hoy en San Sebastián en un acto en el que han intervenido José Luis Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián; Daniel Restrepo, Director Adjunto del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre; y Garbiñe Ortega, Programadora del Festival 4+1 Fundación Mapfre.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

  • Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

    El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Febrero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-02-22

    AAMMA imparte en Jaén la Masterclass "La gestión de los derechos en cine y audiovisual"

  • 2020-02-22

    Berlinale Coproduction Market

  • 2020-02-22

    El productor andaluz Olmo Figueredo participa en la mesa redonda "Coproducir con/en España" en la Berlinale

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020
  • cartel VIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Jaén, 2020
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516