Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: lunes, 21 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Cerca de 3.400 escolares almerienses participan en las VI Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores

19-05-2011

Unicaja y la Fundación Lumière han organizado en Almería las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que este curso celebran su VI edición. Las jornadas, que se desarrollan en la capital almeriense desde el pasado miércoles, día 11 de mayo, y se clausuran mañana viernes día 20, tienen lugar en el Centro Unicaja de Cultura de Almería (Paseo de Almería, 69). En la capital almeriense participan en estas Jornadas cerca de 3.400 niños procedentes de diversos colegios. Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores cuentan en Almería con la presencia de la mascota de cine “Cinecito” y durante las mismas se proyectan las películas “Cher Ami”, “10+2 el Gran Secreto” y “El ruiseñor”, con el fin de transmitir distintos valores humanos.

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine.

Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, iniciativa de Unicaja y la Fundación Lumière, pretende, a través de la proyección de películas, utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos. En total, en esta sexta edición de las jornadas participarán unos 100.000 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, residentes en distintas localidades andaluzas tales como Ronda (Málaga), Gines (Sevilla), Dos Hermanas (Sevilla), Granada, Málaga, Mijas (Málaga), Jaén, Camas (Sevilla), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Isla Cristina (Huelva), Écija (Sevilla), Algeciras (Cádiz), Conil de la Frontera (Cádiz), Almería y Cádiz, donde se celebrará del 24 al 27 de Mayo.

Durante las jornadas se proyecta una película en la que los niños, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales, culturales y ecológicos en la cinta escogida. En esta edición, las películas elegidas para su proyección son “El Ruiseñor”, para los niños de Educación Infantil, “10+2 El Gran Secreto”, para los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y “Cher Ami” para los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Una vez finalizada la película se hace entrega de material didáctico elaborado por pedagogos especializados de la Fundación Lumière con el objeto de que los niños trabajen en los valores destacados en la proyección, que en esta sexta edición se centran en la amistad, la superación, el respeto, la integración y el no a las armas.

Fecha actual: 21 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 21 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-21