Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: lunes, 19 de abril de 2021

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2008

La quinta edición del Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas es una iniciativa de la Fundación Audiovisual de Andalucía que nació con el objetivo de promocionar y difundir anualmente, dentro y fuera de Andalucía, la producción de obras audiovisuales andaluzas, para lo cual incluye fichas técnicas y artísticas en inglés, además de imágenes y trailers de las obras.

El catálogo vuelve a recopilar en esta nueva edición producciones de distintos formatos y géneros (Animación, Cine, Documental, Multimedia y Televisión). La herramienta se publica en inglés, y cuenta con el apoyo de instituciones como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) para su distribución en Europa, Asia y EEUU.

A nivel internacional, las obras y empresas productoras andaluzas han estado presentes a través del Catálogo de la Fundación AVA en MIPCOM, MIPTV, MIPDOC del Festival de Cannes, European Film Market y Co-Production Market del Festival de Cine de Berlín, MIFA y Bienal de Cine Español en Annecy (Francia), CITV de Pekín, Spain TV Expo de Miami, Discop en Budapest, NATPE en Las Vegas, Featuring the Asia-Pacific Entertainment TIFFCOM, Muestra del Cortometraje Andaluz en el marco del Festival de Cine de Martil (Marruecos), Foro Transpirenaico de Coproducción en el Festival de San Sebastián.

La Fundación AVA también ha acudido a festivales y muestras nacionales como en el Festival Internacional de San Sebastián, Festival de Cine Español de Málaga, Málaga Markets, Festival Cines del Sur de Granada, Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, Festival Internacional de Animación; Animacor, Sevilla Festival de Cine Europeo, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, FORUMTECH y La Mostra de Valencia y en la I Edición de la Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA) en Sevilla.

Esta acción está enmarcada dentro de una línea de trabajo más amplia que la Fundación Audiovisual de Andalucía viene desarrollando desde su creación, basada en el fomento del desarrollo del tejido productivo e internacionalización de la industria audiovisual de la Comunidad andaluza y la adopción de novedosas estrategias de acceso a mercados que permitan una comercialización más eficaz de las producciones audiovisuales de Andalucía.

Dentro de esta línea estratégica de promoción de la producción audiovisual andaluza se creó en 2007 el  Portal de Promoción de las Obras Audiovisuales Andaluzas (www.avandalus.org); una iniciativa de la Fundación Audiovisual de Andalucía que cuenta con el respaldo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (Agencia de Desarrollo Regional del Gobierno Andaluz, adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa), y la colaboración de las asociaciones de productores andaluces AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía) y PECAA (Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz).

Además del portal Web Avandalus.org, que ofrece a las empresas y profesionales del audiovisual andaluz la posibilidad de llevar a cabo de manera ininterrumpida nuevas estrategias de promoción, comercialización y coproducción utilizando Internet como medio de difusión, la edición de catálogos y anuarios sobre la producción audiovisual andaluza es una herramienta que nos permite destacar las obras producidas durante el año, con lo cual las empresas pueden difundir anualmente sus últimas novedades, así como nos permite tener una visión segmentada de la evolución en la producción audiovisual de nuestra comunidad.

Descargar tríptico

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 19 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 19 de Abril de 2021

Abril de 2021

• 2021-04-19