Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: lunes, 19 de abril de 2021

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía 2015

A través de los títulos recopilados -un total de 129 organizados por categorías: animación (2), documentales (47), cortometrajes (32), largometrajes (15), televisión (14), videoarte (6), videojuegos (9) y webseries (4)-, el XII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 vuelve a enriquecer el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, Avandalus.org y ofrece una documentada "hemeroteca" de referencia para la industria cultural andaluza y española.

En 2016 el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XII Edición. Fiel a su compromiso con el sector, la Fundación Audiovisual de Andalucía recopila en este formato anual las producciones más destacadas realizadas por profesionales y empresas andaluzas a lo largo del año 2015.

Catálogo 2015

El conocimiento, la investigación y la comunicación constante con los agentes que conforman la industria audiovisual de nuestra Comunidad, hacen posible desde 2004 la edición de este Catálogo, con el que se pone en valor la creatividad y la calidad de la producción andaluza.

La elaboración del Catálogo obedece a una estrategia de promoción y comercialización nacional e internacional de las creaciones audiovisuales andaluzas:

• Fomentando su presencia en festivales y mercados de Europa, Asia y Estados Unidos con el apoyo de Europa Creativa Media, Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). De esta forma, las obras y productoras andaluzas están presentes en el European Film Market de Berlín, Mipcom y Miptv (Cannes), Spain TV en Miami, Bienal de Annecy (Francia), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Muestra Cinematográfica de Alcances (Cádiz), Festival de Málaga, etc.

• Con la difusión de las obras en el Circuito de Muestras Audiovisuales creados por la Fundación AVA en Andalucía junto con Universidades y otras instituciones.

• Además de la programación de ciclos de cine para instituciones de referencia como el Instituto Cervantes o las Filmotecas.

A través de los títulos recopilados -un total de 129 organizados por categorías: animación (2), documentales (47), cortometrajes (32), largometrajes (15), televisión (14), videoarte (6), videojuegos (9) y webseries (4)-, el XII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 vuelve a enriquecer el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, Avandalus.org y ofrece una documentada "hemeroteca" de referencia para la industria cultural andaluza y española.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 19 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 19 de Abril de 2021

Abril de 2021

• 2021-04-19