Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Capacidades diferentes > Noticias

Fecha de hoy: jueves, 26 de noviembre de 2020

Noticias relacionadas con Capacidades diferentes

Isabel Gemio, madrina del festival inclusivo de Verdiblanca "Gallo Pedro"

23-10-2020

Isabel Gemio, madrina del festival inclusivo de Verdiblanca

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca presentaba recientemente la séptima edición de “Gallo Pedro”, que a partir de este año se convierte en Festival Inclusivo de Cortometrajes. Entonces, además de informar de una extensa y completa programación (que puede consultarse en www.verdiblanca.com), se emplazó a una sorpresa por desvelar que ahora se hace oficial: contará con una madrina, la periodista Isabel Gemio, conocida en el Tercer Sector por su labor integradora de la discapacidad en el mundo audiovisual y por su incansable trabajo con la Fundación Gemio que ella misma fundó.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, asegura que “es la primera vez que otorgamos esta distinción, como novedad del espíritu de festival de ampliar actividades; marcando así a partir de este año con una iniciativa de reconocimiento. Este galardón se repetirá cada edición para destacar a alguien del mundo audiovisual que sobresalga por su faceta inclusiva y normalizadora de la discapacidad y que acepte apadrinar cada edición”.

Isabel Gemio ha asegurado que “será todo un honor poder recibir esa distinción” de uno de los cinco mejores festivales inclusivos de España. Aunque todavía no hay fecha para la entrega de la distinción “pues estamos pendientes de las normas sociosanitarias que vaya marcando la autoridad competente en cada momento con la Covid-19”, sí que se ha decidido, en apoyo a este galardón, que el 3 de diciembre de 2020 se proyecte en la Gala de la Discapacidad que celebra el Ayuntamiento de Almería en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el documental “Jóvenes Invisibles”, dirigido por la propia Isabel Gemio, junto a Julieta Cherep.

El documental recoge el día a día y los testimonios de chicos y chicas que cuentan con enfermedades minoritarias o poco frecuentes, enfermedades que en España la tienen alrededor de tres millones de personas. El largometraje está promovido por la Fundación Gemio y realizado por La Caña Brothers.

La Fundación Isabel Gemio ha cumplido diez años promoviendo la investigación en estas patologías poco comunes, financiando, actualmente, siete líneas de investigación en distintas Comunidades Autónomas. En diez años la Fundación Isabel Gemio ha destinado 1.886.200€ a la ciencia y la investigación consiguiendo avances en las líneas financiadas.

La Fundación centra todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura para las enfermedades minoritarias, conocidas también como “raras”, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

La fundadora, como su nombre indica, es la conocida periodista española, Isabel Gemio. Junto a ella, cuentan con un patronato de seis personas, que tienen una amplia trayectoria profesional y entre las que se incluyen personajes públicos, afectados por enfermedades raras, profesionales de los medios de comunicación, entre otros.

Fecha actual: 26 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020

FICSAN aplaza su 42 edición para finales de noviembre