Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Capacidades diferentes > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 15 de agosto de 2020

Noticias relacionadas con Capacidades diferentes

"Able Center" gana el concurso “Disability Serious Game” de Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga

02-07-2020

Jorge Rebate, Sergio González y Lorena Moreno son los tres jóvenes extremeños ganadores del primer concurso ‘Disability Serious Game’ organizado por Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

‘Able Center’ es la idea ganadora de las cinco finalistas, sobre un total de 30 propuestas. En total, se formalizaron 43 inscripciones que incluían 84 participantes, bien individuales o grupales, que presentaron un total de 30 ideas de videojuegos que incluían ideas

Los ganadores obtuvieron un total de 1.035 votos, lo que supone un 36,9% del total. Las otras cuatro ideas por orden de votos han sido ‘Breaking up’ (20,5%), ‘Dungeon Masters’ (18,7%), ‘Finding Leo Sven’ (18,6%) y ‘The Bokerons’ (5,3%).

En el caso de ‘Able Center’, propuesto por los jóvenes extremeños, es un juego de gestión y construcción con toques de puzzle, en el que el/la protagonista hereda el centro comercial de su abuelo, pero tiene una pega: es inaccesible a la mayoría de animales de la ciudad. Por ello, el jugador debe facilitar la labor a sus visitantes adaptando la arquitectura del lugar. Está emplazado en un mundo ficticio lleno de animales muy distintos con diferentes características y necesidades. Además, contará con minijuegos para ofrecer distintos servicios a los clientes (servir comida, bebidas, venta de ropa,...).

Sobre los autores

Jorge Rebate, Sergio González y Lorena Moreno son tres amigos de Navalmoral de la Mata (Cáceres), aunque Sergio es de la localidad de Talayuela. Siempre han salido juntos y la vida les ha hecho que también compartan sus vidas en Madrid.

Lorena es titulada por el IES Fernando VI en Desarrollo de aplicaciones Web, actualmente trabaja en Indra; Sergio es titualdo por ESNE en Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Artes Digitales; y por último Jorge es titulado por UNIR en Master en Diseño de Experiencia de Usuario tras un grado de Publicidad y Relaciones Públicas, trabaja como UX Designer en el Grupo Onetec.

Fecha actual: 15 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Agosto de 2020