Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Capacidades diferentes > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

Noticias relacionadas con Capacidades diferentes

Iniciativa

Convocado el concurso "Disability Serious Game"

05-06-2020

Convocado el concurso
Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga impulsan los videojuegos inclusivos a través de un certamen dirigido a microempresas y particulares. Con el objetivo de concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han lanzado el concurso ‘Disability Serious Game’ con el objetivo de impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Las ideas recibidas serán valoradas por un comité que tendrá en cuenta el tratamiento de la discapacidad y la integración de la accesibilidad, así como la originalidad, innovación y creatividad de la idea en el argumento y funcionalidades del videojuego. Dicho comité estará formado por componentes de Fundación ONCE y el Polo de Contenidos Digitales.

Podrán presentarse todo tipo de microempresas y particulares, teniendo como plazo máximo el 17 de junio de 2020 para poder inscribirse a través de la web https://www.fundaciononce.es/.

Cada uno de los participantes deberá presentar un documento con el lanzamiento del juego, ‘Game Pitch Document’, que refleje las características del videojuego y un segundo documento con los bocetos de diseño de personajes, ambientación, entre otros aspectos.

Las ideas seleccionadas serán dadas a conocer el 19 de junio, y entre el 22 y el 24 de junio se abrirá un plazo de votación pública final de las ideas seleccionadas para elegir la ganadora. El 26 de junio se procederá a la entrega del premio.

El ganador recibirá 2.000 euros y Fundación ONCE se reserva el derecho de desarrollar un producto basado en la idea ganadora conjuntamente con la persona o grupo participante.

Inscripción en el Concurso de Ideas "Disability Serious Game": https://www.fundaciononce.es/es/pagina/inscripcion-en-el-concurso-de-ideas-disability-serious-game

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24