Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Capacidades diferentes > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

Noticias relacionadas con Capacidades diferentes

Aitana Transmedia ofrece en Onda Cádiz TV "Caminando contigo"

17-04-2020

Aitana Transmedia ofrece en Onda Cádiz TV

Con el objetivo de ofrecer contenido audiovisual y entretenimiento durante la cuarentena y fomentar la creación audiovisual en la provincia gaditana, la asociación cultural Aitana Transmedia pone en marcha el proyecto “Caminando contigo” en Onda Cádiz RTV, que dio comienzo el pasado 11 de abril de 2020 con la emisión a través de la web de la cadena del documental “Caminando contigo”, del director y guionista portuense Jesús Graván,

Coproducida con Afanas El Puerto y Bahía y la colaboración de Innova Films, la película se encuentra ahora mismo en distribución por festivales nacionales e internacionales. El documental trata sobre los 50 años que la asociación Afanas. El Puerto y Bahía, lleva trabajando con distintos colectivos con necesidades socioeducativas especiales, como personas discapacitadas, menores en exclusión social y mayores con Alzheimer y otras demencias. Una cinta donde se ve el enorme trabajo que la asociación realiza para cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende, pero donde, sobre todo, se descubre quiénes son esas personas; ya que para su realizador, son las verdaderas protagonistas del documental.

Si alguien quiere adquirir el documental en versión digital, podrá hacerlo escribiendo al correo electrónico aitanatransmediaproducciones@gmail.com. A cambio de un donativo de dos euros, se le enviará y el dinero será empleado por la asociación cultural Aitana Transmedia (cuando se pueda retomar la actividad audiovisual) para desarrollar un proyecto audiovisual contratando a profesionales de Cádiz, con el objetivo de ayudar y paliar la difícil situación económica de los profesionales de la provincia provocada por la emergencia sanitaria y social en la que nos encontramos.

De esta forma,  si algún autor gaditano se quiere animar a ceder alguna pieza audiovisual a Onda Cádiz RTV para su emisión, puede escribir también al correo aitanatransmediaproducciones@gmail.com.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24