Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Capacidades diferentes > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

Noticias relacionadas con Capacidades diferentes

La Diputación de Cádiz apoya un cortometraje sobre la vida de un menor con parálisis cerebral

06-02-2020

Teresa Trasancos escribió, hace un año, el guión de ‘Sobre ruedas’, un cortometraje sobre la vida de un menor con parálisis cerebral y la influencia de sus rutinas y conquistas diarias en su familia. Es una historia de ficción, pero inspirada en vivencias reales. Su actor protagonista es Luis Mera quien encarna a Santi, personaje principal del relato. Teresa ya ha iniciado la campaña dedicada a recabar fondos con los que financiar el rodaje y la distribución posterior de ‘Sobre ruedas’.

En esta campaña ya cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) y de la Diputación de Cádiz, tal como ha confirmado el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado. El responsable de Cultura de Diputación ha destacado que la implicación de la institución provincial es “firme y decidida. Queremos darle visibilidad a personas tan especiales como Luis”.

González Mellado ha valorado “la creatividad y profesionalidad” que desprende la propuesta de Teresa Trasancos, así como la alegría y calidez que transmite Luis Mera. La directora y guionista de ‘Sobre ruedas’ ha explicado que aunque el corto es de ficción está trufado de realidades sobre la parálisis cerebral, a las que ha accedido gracias al conocimiento personal tanto de Luis como de su familia.

Las personas interesadas en contribuir al desarrollo de ‘Sobre ruedas’ disponen de los siguientes medios de colaboración económica, así como las publicaciones en redes sociales para ampliar la información y conocer las ‘recompensas’ por el patrocinio:

Cuenta: ES22 0182 5640 9002 0188 1359

mail: cortometrajesobreruedas@gmail.com

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24