Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Finaliza el plazo de inscripción para participar en el Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía

El próximo 8 de noviembre termina el plazo de inscripción de la nueva edición del Encuentro #animacionSEFF15, que se celebrará el 12 de noviembre en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF\'15).

Organizado por  Fundación Audiovisual de Andalucía y SEFF\'15 con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), y la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía, el evento se centra en 2015 en la financiación y la distribución.

Esta actividad formativa, encaminada a promover, formar y dinamizar el sector audiovisual andaluz, es de carácter gratuito y tendrá lugar en el Hotel Hesperia, sede Industria del SEFF, en horario de 9.30 a 15.00 horas, y comprende la presentación de datos del sector de la animación y los videojuegos, y dos sesiones temáticas sobre financiación pública y privada, y adquisición y coproducción de contenidos.

Expertos de primer nivel

Consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego, este Encuentro cuenta con la presencia de expertos de las más importantes firmas a nivel nacional como Nico Matji, productor de Lightbox; Carolina Rodríguez, responsable de promoción de Enisa (Ministerio de Industria, Energía y Turismo); Victoria Fernández Andrino, directora de Europa Creativa Media Andalucía; Mónica Carretero, responsable de relaciones internacionales y de desarrollo de negocio de CreaSGR; Javier Ulecia, partner en Bullnet Capital; Gilberto Sánchez; director editorial en Virtual Toys; Alberto González Lorca, de Bandai Namco Games, presidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos); y Manuel Cristóbal, productor ejecutivo y CEO en Dragoia Media.

Las sesiones temáticas del Encuentro estarán dinamizadas por Cristina Jiménez Sánchez y Pablo Márquez Muñumer, codirectores de Animalada, Festival de Animación de Sevilla.

Más información e inscripciones en el XIII Encuentro, en el enlace

Sesión VerJim Animation Studio

El Encuentro incorpora en su programa una nueva sesión relacionada con el empleo y la dinamización del sector. Se trata de la presentación de VerJim Animation Studio, empresa de servicios de animación e ilustración para publicidad, televisión, internet, vídeos educativos y diseño gráfico. En la actualidad, además de seguir desarrollando esos trabajos, está dando el salto a la prestación de servicios para videojuegos y grandes formatos de animación, y la producción propia de contenidos para TV.

Durante dicha presentación Rafael Vera Jiménez, director de la firma andaluza, llevará a cabo una exposición de sus nuevos proyectos y del proceso de reclutamiento de talentos para los mismos. Concretamente se centrará en los puestos de Animador 2D e Ilustrador para incorporar en su bolsa de trabajo en próximos proyectos.

Desde la Fundación Audiovisual de Andalucía se ha habilitado una herramienta que permite a aquellas personas interesadas ofrecer su candidatura a VerJim Animation Studio.

Si está interesado/a en el puesto de Animador 2D, acceda en el enlace

Si está interesado/a en el puesto de Ilustrador, acceda en el enlace

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020