Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Todos los lunes en el Cicus, cita con el cine andaluz

"La ignorancia de la sangre", de Maestranza Films, inaugura el próximo lunes 19 de octubre, a las 18.00 horas, la XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Sevilla Festival de Cine Europeo promueven la XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla (#yoveocineandaluz), que se desarrollará en la sede de la entidad universitaria del 19 de octubre de 2015 al 30 de marzo de 2016.

Durante el presente curso académico 2015/2016, este consolidado programa cinematográfico ofrecerá todos los lunes, a las 18.00 horas, una selección de largometrajes de ficción, documentales, animación y cortometrajes de la reciente producción audiovisual andaluza.

En total, serán 17 las sesiones que conforman esta nueva propuesta cultural con la que la comunidad universitaria, y el público en general, podrá disfrutar de las creaciones de calidad firmadas por profesionales y empresas de nuestra Comunidad. Todos los títulos de la Muestra pertenecen a los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación AV, que se pueden consultar en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, avandalus.org.

Entre las obras que se podrán ver esta edición, destacan "La ignorancia de la sangre", de Maestranza Films, que inaugurará la Muestra el lunes 19 de octubre; "Al ritmo de la calle", de Arte Sonora; "Azul y no tan rosa", de Malas Compañías; "Habitar la utopía", de Intermedia Producciones; "El caso Rocío", de José Luis Tirado; "WildMed, el último bosque mediterráneo", de Acajú Comunicación Ambiental; "Anochece en la India" de Producciones sin un duro; "África 815", de Pilar Monsell; "Obra 67", de Diffferent Entertainment; "Piratas y Libélulas", de Azhar Media; o "Nacido en Gaza", de La Claqueta, entre otras.

Once años de colaboración

Aunando ámbitos de Formación, Promoción y Comunicación, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Sevilla, a través del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), organizan desde el curso académico 2005/06 la Muestra del Audiovisual Andaluz, un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

La Muestra nace de la necesidad de dar a conocer la producción audiovisual de nuestra Comunidad entre el público en general, y para el público joven y universitario en particular, debido a la gran dificultad de encontrar ventanas de distribución para que dicho público tenga acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofrecer la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

La Muestra está estructurada en ciclos específicos, organizados por tipos de obras, e incluye desde el año 2010 talleres formativos de temática audiovisual vinculados a la programación, destinados a cubrir las necesidades formativas de la comunidad universitaria e impartidos por profesionales del sector audiovisual que aportan un prisma empresarial y que enriquecen la formación académica del alumnado.

Desde 2005 y hasta la Muestra 2015, que se desarrolla actualmente en el Cicus, se han difundido cerca de 1.000 obras audiovisuales andaluzas.

Las Muestras

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2015, las Muestras alcanzan en Almería su VI Edición, Cádiz (VIII Edición), Córdoba (X Edición), Granada (VII Edición), Huelva (V Edición), Jaén (V Edición), Málaga (X Edición) y Sevilla (XI Edición).

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-25