Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La Fundación Audiovisual de Andalucía acude al 63 Festival de Cine de San Sebastián

Se promocionarán y darán a conocer entre los agentes, compradores y distribuidores tanto el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2014, como el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, y la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía.

Por undécimo año consecutivo la Fundación Audiovisual de Andalucía no falta a una de las citas ineludibles del panorama cinematográfico español: el Festival de Cine de San Sebastián, un certamen internacional que reúne a profesionales y empresas de la industria, y que constituye actualmente uno de los foros más destacados a nivel mundial.

Durante el festival, que se desarrolla desde mañana viernes 18 de septiembre hasta el próximo día 26, la directora de la Fundación AVA, May Silva, acudirá a eventos y actividades profesionales programadas por la propia organización del certamen, así como a otras llevadas a cabo por entidades referentes a estrenos y presentaciones.

Durante su estancia, se promocionarán y darán a conocer entre los agentes, compradores y distribuidores tanto el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2014, como el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, y la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía.

Asimismo, en su interés por dinamizar la participación de profesionales andaluces en el certamen donostiarra, la Fundación AVA ha asumido el coste de la acreditación de dos empresas y/o profesionales del sector audiovisual de Andalucía con proyectos incluidos en el Portal Avándalus. En 2015 acudirán Olmo Figueredo, productor de La Claqueta ("La vida en llamas") con el proyecto "The Resurrection Club", un documental dirigido por Manuel Martín Cuenca ("Caníbal") que pretende ser testigo de la reapertura del caso de Pablo Ibar. Y el director y productor Chema Rodríguez, de Producciones Sin un Duro ("Anochece en la India") con "Los gigantes no existen", un largometraje protagonizado por un niño de 11 años y ambientado en la Guatemala de los años 80.

Ambos productores tendrán acceso a todas las sesiones de cine, en función de las localidades disponibles, y a las instalaciones y actividades de esta cita internacional. Además, la Fundación AVA propiciará el encuentro de los mismos con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias (producción, empresas técnicas, instituciones, etc.) que puedan derivar en colaboraciones futuras.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-25