Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

La Fundación AVA presenta el libro “Creando empresas para el sector audiovisual”

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y el director general de la Radio y la Televisión de Andalucía y presidente de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Rafael Camacho, destacan la utilidad de la nueva publicación de la Fundación, que constituye un nuevo instrumento para el desarrollo del autoempleo en Andalucía.

El pasado viernes, día 26 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía presentaron una nueva publicación de la Fundación titulada Creando empresas para el sector audiovisual: Cine, televisión, documental y animación. En el acto intervinieron el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el director general de la Radio y la Televisión de Andalucía y presidente de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Rafael Camacho; la directora general de Fomento del Empleo de la Junta de Andalucía, Esperanza Perea Acosta; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

El libro, destinado a todos los profesionales del sector audiovisual, constituye una herramienta útil que facilita claves de interés para el autoempleo y que constituye el primer número de la colección “Andalucía Formación Audiovisual”. Rafael Camacho, presidente de la Fundación AVA, quiso resaltar la existencia de esta área de Publicaciones dirigida a la investigación, a la detección de las necesidades técnicas y formativas y a la promoción del sector audiovisual andaluz, “cuyo objetivo es generar conocimientos para que los andaluces participen en la sociedad del conocimiento como emprendedores”.

Por su parte, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, alabó este tipo de iniciativas, que se enmarcan en un sector en pleno desarrollo estratégico, y quiso destacar las potencialidades de la comunidad andaluza, cuyos elementos coinciden con los puntos básicos que determina la Unión Europea. Fernández lanzó una apuesta “por un empleo de calidad y por la renovación constante de un sector como es el audiovisual capaz de generar nuevas demandas de empleo”.

Creando empresas para el sector audiovisual: Cine, televisión, documental y animación recoge en forma de artículos las ponencias y los debates que tuvieron lugar durante el “Seminario de Creación de empresas audiovisuales” que se desarrolló en Sevilla del 28 al 29 de mayo de 2003; y el “Seminario de Animación y Dibujos Animados” que se llevó a cabo en Córdoba los días 25 y 26 de junio de 2003.

La Fundación AVA apuesta con esta obra por el autoempleo y recopila las ideas y experiencias tanto de jóvenes que han logrado consolidar sus proyectos como de aquellos empresarios de reconocida trayectoria, que realizan una destacada labor en el sector audiovisual andaluz, nacional e internacional.

Sus páginas incluyen igualmente material de apoyo en el que se recopilan normas y trámites legales sobre la constitución de empresas audiovisuales, referencias bibliográficas y enlaces de interés relacionados con este campo. Asimismo, un anexo informa de las ayudas existentes en España por parte de instituciones y organismos competentes, y se adjuntan diversos modelos de presupuestos para la producción de utilidad para los interesados.

Esta publicación pretende ajustarse a las necesidades y demandas de aquellos profesionales que apuestan por el autoempleo y que conforman el tejido audiovisual en Andalucía, y pone al alcance de éstos una herramienta útil que facilite tanto su formación como su promoción en una industria caracterizada por su valor estratégico, sus continuos avances tecnológicos y su proyección internacional.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-25