Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 30 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Presentación en Sevilla del III Encuentro Andaluz de Distribución de Documentales, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, y el director del Área de Recursos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, Pedro Fernández Palacio, destacan en la presentación del evento realizada a las 11:00 horas en el Salón Expo del Hotel Plaza de Armas, el carácter estratégico del sector audiovisual y coinciden en la importancia de la promoción de los productos audiovisuales andaluces a través de acciones conjuntas entre ambas instituciones.

May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, perteneciente a la Radio y Televisión Andaluza, y Pedro Fernández Palacio, director del Área de Recursos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, han presentado hoy jueves 11 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Salón Expo del Hotel Plaza de Armas de Sevilla el III Encuentro Andaluz de Distribución de Documentales.

A este encuentro, cuyo programa de trabajo ha comenzado a las 09:00 horas y finalizará a las 20:00 horas en el Salón Torneo y en el Salón Expo del hotel, han acudido un total de trece representantes de once distribuidoras a nivel nacional e internacional -entre las que destacan Tapestry, Artkino Pictures, Canal Arte, TV3, ETB, Vocento y Canada RTV- y 32 productoras andaluzas. Este año la cita estará dedicada al documental, dado el gran protagonismo de este género en Andalucía en cuanto a la tradición y número de producciones realizadas en la comunidad autónoma

La directora de la Fundación AVA, May Silva, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa por parte de distribuidores y productoras andaluzas. Una iniciativa que se enmarca en un “momento dulce del sector audiovisual en Andalucía”, según ha afirmado, y cuyo objetivo se centra en posibilitar el acceso de las empresas andaluzas a las distribuidoras ya que el acceso de las mismas a los mercados es limitado.

“Espero que el encuentro sea beneficioso y que aporte el suficiente aliciente para que las empresas andaluzas sigan produciendo y mejorando la calidad de los documentales, un género de gran tradición en Andalucía”, finalizó May Silva.

Por otra parte, el director del Área de Recursos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, Pedro Fernández Palacio, definió el apoyo que este organismo ofrece a las distintas empresas andaluzas en cuanto a promoción exterior, y resaltó la importancia de “sensibilizar a un núcleo de empresas puesto que se ha dado un primer paso para un posible plan de promoción del documental andaluz”.

Como en ediciones anteriores, se ha elaborado un catálogo con los documentales andaluces producidos y los proyectos de documentales en avanzada fase de desarrollo.

Fecha actual: 30 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-30