Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

Abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de FPO de la Fundación Audiovisual de Andalucía

El programa formativo organizado por la Fundación AVA y subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo dirigido a jóvenes desempleados contempla las especialidades de Luminotécnico, Operador de equipos de televisión, Retoque digital y Escaneado de imágenes y Técnico en audiovisuales -estos dos últimos para mujeres-, que se desarrollarán en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La Fundación Audiovisual de Andalucía organiza para 2004 / 2005 en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, seis cursos de Formación Profesional Ocupacional subvencionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo dirigidos a jóvenes desempleados andaluces. Las especialidades formativas contempladas en el nuevo programa son de carácter gratuito y se ofertan 15 plazas para cada una de ellas:

•Luminotécnico, que se impartirá en Málaga y Sevilla, en esta última provincia los alumnos podrán hacer prácticas profesionales en empresas del sector audiovisual.

En Sevilla dará comienzo el 12 de diciembre de 2004 y finalizará el 21 de abril de 2005 en el Centro Multimedia Eurosiglo XXI (Esama), ubicada en la calle Juan Bautista Muñoz s/n (tlfno.: 902 16 02 47). El plazo para presentar las solicitudes comprende desde el 1 al 15 de noviembre.

Respecto a Málaga, la fecha de inicio programada es el 22 de noviembre de 2004 y de la finalización, el 27 de abril de 2005. La presentación de solicitudes podrá hacerse en M-Capital (Puerta del Mar, 20-2ª planta. Tlfno. 952 22 42 50) y el plazo deberá realizarse del 1 al 15 de noviembre.

Los participantes deberán operar los diferentes equipos técnicos de iluminación, identificando y manipulando correctamente los distintos materiales y el equipamiento. Asimismo, llevarán a cabo el mantenimiento preventivo de los equipos técnicos de iluminación teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

•Operador de equipos de televisión, que se desarrollará en Málaga y Sevilla.

El curso se inicia en Málaga el 24 de noviembre de 2004 y finaliza el 28 de marzo de 2005 en M-Capital (Puerta del Mar, 20-2ª planta. Tlfno.: 952 22 42 50). Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde el 1 al 15 de noviembre de 2004.

En cuanto al curso que tendrá lugar en Sevilla, éste da comienzo el 13 de diciembre de 2004 y termina el 18 de marzo de 2005 en el Centro Multimedia Eurosiglo XXI (Esama), ubicada en la calle Juan Bautista Muñoz s/n (tlfno.: 902 16 02 47). La fecha de presentación de solicitudes es del 1 al 15 de noviembre.

En las clases se enseñará a realizar el ajuste, la configuración y uso de los equipos técnicos de manipulación y grabación de imagen y sonido, utilizando correctamente las técnicas adecuadas, a partir de las indicaciones y supervisión del realizador y del responsable técnico y adaptándose a las características del programa en directo o grabado en una televisión o productora de vídeo.

Requisitos para la presentación de solicitudes:

-Nivel de estudio: BUP / Bachiller Superior / COU o Imagen y Sonido (FP1).
-Documentación necesaria: Fotocopia del DNI, tarjeta de demanda de empleo, certificado de periodos de inscripción y acreditación del nivel de estudios. Los menores de 25 años: seis meses de antigüedad en los últimos ocho meses. Resto: doce meses antigüedad en los últimos meses.

•Retoque digital y escaneado de imágenes en Sevilla dirigido a mujeres desempleadas.

Se imparte en la Academia Formación Digital (c/ San Vicente, 45. Tlfno.: 954 37 20 18) del 1 de marzo al 10 de mayo de 2005. El plazo para presentar la solicitud es del 15 al 31 de enero de 2005 y se debe adjuntar fotocopia del DNI y tarjeta de demanda de empleo. El nivel de estudios requerido es el de BUP / Bachiller Superior / COU.

A través de este curso las alumnas aprenderán a dominar los procesos de escaneado de imágenes en sus diferentes modos y los sistemas de ajuste propios de programas de retoque de imágenes.

•Técnico en audiovisuales en Cádiz dirigido a mujeres desempleadas.

Se inicia el 13 de diciembre de 2004 y la fecha de finalización está fijada en el 12 de mayo de 2005. Las clases se llevarán a cabo en Tele Puerto Real, S.L. (c/ Barragán, 9. Puerto Real. Tlfno.: 956 83 46 00 / 956 83 46 00). El plazo para presentar la solicitud es del 2 al 30 de noviembre de 2004 y se debe adjuntar fotocopia del DNI y tarjeta de demanda de empleo. El nivel de estudios requerido es el de BUP / Bachiller Superior / COU.

En el curso realizarán los procesos de toma, registro y montaje de imagen y sonido, de sonorización de espacios y de reproducción audiovisual, operando de forma autónoma con equipos audiovisuales diversos, de formato industrial y doméstico, en actividades culturales, institucionales, sociales o privadas.

Toda la información al respecto se encuentra publicada en la sección de Formación del Portal de la Fundación, donde además podrá encontrar el programa completo con los módulos, equipamiento técnico a utilizar y demás de cada uno de ellos, http://www.fundacionava.org/pages/cursosp.php

L@s interesad@s en participar en los mismos podrán cumplimentar el formulario de preinscripción disponible en la misma URL, y la Fundación contactará con ell@s para la presentación del documento solicitud formalizado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Para más información contactar con el correo formación@fundacionava.org o el tlfno.: 954 46 73 11.

La Fundación viene desarrollando desde el año 1998 cursos de Formación Profesional Ocupacional de la rama de manifestaciones artísticas y, su posición de conocimiento y contacto permanente con el sector audiovisual andaluz le permite, no sólo diseñar aquellas acciones formativas para perfiles profesionales más demandados por el sector en Andalucía sino también propiciar la futura inserción laboral del alumnado, que actualmente cuenta con un nivel de inserción del 85 por ciento.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-25