Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 28 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción audiovisual

Mañana comienzan las I Jornadas para profesionales de la Animación, en las que colabora la Fundación Audiovisual de Andalucía

Este seminario se desarrollará durante los días 18 y el 19 de de junio en el Palacio de la Merced y en el marco del mismo tendrán lugar tres mesas redondas, una de ellas dedicada a la animación en la comunidad andaluza.

La I Jornadas para Profesionales de la Animación, organizadas por Animacor, en colaboración con la Diputación de Córdoba y el Consorcio de Desarrollo Económico, la Asociación Española de Productores de Animación, AEPA, la Filmoteca de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Fundación Audiovisual de Andalucía, darán comienzo mañana viernes 18 de junio y se desarrollarán hasta el día 19 en el Palacio de la Merced, sede de la Institución Provincial.
El objetivo principal de estas jornadas, según el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Pulido, es "convertir a Córdoba en referente de dibujos animados, en un punto de encuentro para los profesionales de la animación española, los cuales contarán con los medios y las actividades necesarias para discutir y plantearse la diversa problemática que afecta al sector de la animación".

En el marco de este seminario, se realizarán tres mesas redondas que tratarán sobre “El desafío de la animación española” y “La producción de animación y la importancia de las televisiones”, en las que participarán profesionales del ámbito, de reconocido prestigio, como José María Albendi, responsable de Derechos de Antena de TVE; Pilar Ortega, responsable de coproducciones de Canal Sur y Catalina González, coordinadora de Antena Media Andalucía, entre otros. Y la tercera lleva por nombre “La Animación en Andalucía. Realidad y perspectivas”, que será moderada por May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en la que actuarán como ponentes Antonio Zurera, presidente de M5 Audiovisual S.L; Pedro Pérez, de Producciones Zig-Zag; Yolanda Rodríguez, de Background 3D; y Kandor Grafic, de Rainer Vphoff.

Asimismo, se han programado otras actividades paralelas, como una sesión informativa especial orientada a la preparación para la presentación de proyectos "Pitching" para la próxima edición de Cartoon Forum Galicia 2004, que tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 22 y 25 de septiembre, la cual se celebró en Córdoba el año 1999.

Expertos en pitching expondrán las claves maestras para una buena presentación. Posteriormente realizarán un simulacro en las mismas condiciones de tiempo e idioma que exige la organización del Cartoon Forum.

Para finalizar, el Salón de Plenos de la Diputación acogerá la proyección de los cortometrajes ganadores del último Cartoon D’Or.
Con la intención de promover espacios y actividades para educar y mostrar a la sociedad actual el valor de nuestro patrimonio cultural, se ha previsto también la proyección, con carácter gratuito, de los largometrajes que han obtenido nominaciones o premios a la Mejor Película de Animación en las tres últimas ediciones de estos importantes galardones.

Estas proyecciones contarán con un representante de la empresa encargado de presentar la película al público existente. Se exhibirán, durante los meses de junio y julio, los jueves por la tarde, en la Filmoteca de Córdoba, los siguientes filmes: "La Isla del Cangrejo", "El Bosque Animado", "Dragon Hill", "El Cid, la leyenda", "El Embrujo del Sur", "Los Reyes Magos", y "Glup".

Paralelamente, el Vestíbulo del Artesonado del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el próximo 19 de junio, la exposición "Los Goya de la Animación Española", orientada a dar a conocer al público el “backstage” de las películas de animación proyectadas en la Filmoteca.

Fecha actual: 28 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-28