Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Valoración

Éxito de participación en las III Jornadas organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda

Los organizadores hacen un balance positivo de este nuevo programa, llevado a cabo los días 1 y 2 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, que ha tenido una buena acogida entre los profesionales del sector audiovisual.

Las III Jornadas Profesionales “Nuevas Tecnologías y Mercados Internacionales: aspectos técnicos de la producción audiovisual”, puestas en marcha dentro del marco de colaboración entre la Fundación Audiovisual de Andalucía, institución sin ánimo de lucro patrocinada por la Empresa Pública de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y que tuvieron lugar los días 1 y 2 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han logrado captar el interés de muchos profesionales del sector audiovisual andaluz que han asistido a las ponencias programadas.

En dichas Jornadas se reunió a un grupo compuesto tanto de empresas como de profesionales especializados con el objetivo de tratar las nuevas tecnologías que se emplean en el proceso de producción audiovisual (formatos, kinescopado, postproducción,…), y que han ampliado enormemente el abanico de posibilidades técnicas y artísticas. Al igual que en otras ocasiones, la Fundación AVA y Extenda han cumplido con la organización de las mismas sus pretensiones de abordar las cuestiones que han despertado el interés del sector audiovisual andaluz y han contado para ello con el asesoramiento de Docus Andalucía y de otros agentes del sector.

Estos dos días han intervenido profesionales de la talla de Elena Mera, directora de Ventas de New Atlantis; Fernando Muro Molina y David Anaya, ambos product manager de Sony; Antonio Martínez, key account manager de Thomson; Juan Gabriel de Eusebio, director técnico de Molinare, Nenad Puhovski, productor y director de documentales; y Jesús Haro, director de Fotografía, Ángel Martín, de Image Film; Jesús Martínez, de Kincine; Ramón Montoya, director técnico de Disney Feature Animation; Félix Bergés, supervisor de Efectos Visuales; José Miguel López, productor ejecutivo de TOMA 27; Gervasio Iglesias, socio de Estudios Alcine; e Ignacio Gallego, director de Cedecom.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-25