Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Como actividad previa al II Encuentro Andaluz para la Coproducción y Distribución Audiovisual

Celebrado en Sevilla un “Taller de Pitching” con la asistencia de más de 80 productores, directores y realizadores andaluces

El contenido del taller incluyó aspectos prácticos y teóricos sobre el desarrollo de proyectos de ficción, animación y documental, así como las claves para la presentación oral de proyectos audiovisuales.

Organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda como actividad previa al II Encuentro Andaluz para la Coproducción y Distribución Audiovisual que tendrá lugar mañana jueves en Sevilla, el “Taller de Pitching” contó con un importante éxito de convocatoria.

El taller giró en torno a dos ejes fundamentes. Por una parte, en la mañana se abordaron aspectos teóricos y claves vinculadas al desarrollo de proyectos de ficción, animación y documental. Posteriormente se detallaron las claves para la presentación de proyectos orientados a la captación de socios e inversiones, incluyendo actividades participativas por parte de los asistentes.

El taller estuvo organizado por la empresa PARALLEL 40, compañía de producción audiovisual con base en Barcelona. Desde sus inicios -en 1996- se ha especializado en cuatro áreas de trabajo: el desarrollo y la producción de documentales, la formación de profesionales del campo audiovisual, la gestión de televisiones locales y la gestión audiovisual general. Esta compañía ha trabajado con cadenas de televisión como ARTE (Francia-Alemania), SBS (Australia), TVE (España), TVN (Chile) y TV3 (España), entre otras.

Los aspectos referidos al desarrollo de documentales estuvieron a cargo de JOAN GONZÀLEZ, quien inicia su trayectoria profesional en TVE el año 1976, posteriormente se incorpora en TV3 donde forma parte del equipo fundador del programa “30 minuts”. En 1991 abandona la televisión y se establece como realizador independiente, y en 1996 crea la compañía de producción Parallel 40. Durante toda su trayectoria ha realizado y producido más de 60 reportajes y documentales algunos de ellos seleccionados y premiados internacionalmente. Uno de los últimos documentales “Les tres Elses” ha sido seleccionado este año en la conferencia INPUT.

Los aspectos referidos al desarrollo de proyectos de ficción fueron expuestos por RICARD FIGUERAS fundador de IN VITRO FILMS, S.A., compañía fundada en 1993 dedicada a la producción audiovisual especializada en ficción, tanto en largometrajes para pantalla como en series y películas para televisión. RICARD FIGUERAS es titulado por la Escuela de Medios Audiovisuales, miembro fundador del Institut del Cinema Català y vicepresidente de la asociación de productores Barcelona Audiovisual. Entre 1977 y 1983 participó como director de producción en diversos proyectos, entre los cuales destacan: “Serenata a la luz de la luna”, “La plaça del diamant”, “El vicari d’Olot”. Entre 1985 y 1992, como productor ejecutivo del grupo Figaró Films, se encarga de los proyectos “Karnaval”, “Laura”, “Mi general”, “¿Lo sabe el ministro?”, “ La bañera” y “Carambolas”.

Por su parte, los puntos referidos al desarrollo de proyectos de animación fueron presentados por Josep Viciana Monfort de NEPTUNO FILMS (fundada en 1991 como compañía especializada en la creación, producción y desarrollo de series de animación de calidad para el mercado internacional). JOSEP VICIANA empezó en el sector audiovisual en 1980, en la escuela de Medios Audiovisuales donde estuvo hasta 1983 realizando algunos cortos incluido “Vida de perros” comprado por France 3 para el programa “Terre d’animaux” presentada por Brigitte Bardot. Entre 1984 y 1991 fue escritor y director artístico de “El mágico mundo del mago Bruffi”, “Los Aurones”, “La Tribu de los Aurones”, “Història de Catalunya”, “Los Fruitties”, “La Pista salta a la vista”, “Lorgan” y “Delfi y sus amigos”. Desde 1992 ha sido el director artístico y guionista de las siguientes series: “Balin”, “El Detective Bogey”, “El Patito Feo”, “Los Tres Ositos”, “Las fantásticas aventuras del Patito Feo”, “El cuento de los tres Ositos”, “La Brigada de los sepultureros, “Bandolero”, “La Vaca Connie” y “2020” producidas por Neptuno Films.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30