Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Integrada en su portal de Internet

La Revista Digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía inicia una nueva etapa

Esta edición en la red renovará contenidos de interés para el sector audiovisual y tendrá un nuevo diseño y estructura

A partir del día de hoy la Fundación Audiovisual de Andalucía perteneciente a la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha puesto en marcha una nueva etapa de la “Revista Digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía” a través de la cual se difunden noticias sobre y de interés para el sector audiovisual tanto en la comunidad autónoma andaluza como fuera de ella.

En marzo de 2003 la Fundación Audiovisual de Andalucía estrenó un nuevo portal de Internet (www.fundacionava.org) concebido como un espacio único con información sobre todos los aspectos del sector audiovisual en su conjunto a nivel regional, nacional e internacional. A esta iniciativa, inexistente con sus mismas características en España, se han incorporado nuevas herramientas, documentación e información que se encontraban dispersas y no sistematizadas. La renovación, expansión y nuevo diseño de la revista digital constituye un paso más en este camino de organizar la información de la forma más útil posible.

Los lectores podrán consultar diariamente las noticias de la revista en la página principal del portal de la Fundación. Allí encontrarán información sobre festivales, muestras y certámenes, mercados, audiencias, rodajes, premios, estrenos, eventos, convocatorias, ayudas y subvenciones, proyectos en marcha y consolidados, producciones y coproducciones, cursos y seminarios, estudios e investigaciones, enlaces de interés, entre otras. Además, la revista se completa con distintas secciones fijas: editorial, protagonista, empresa, instituciones y organismos, reportajes, publicaciones, programación Filmoteca de Andalucía y otras programaciones de interés.

Una vez a la semana los suscriptores de esta publicación recibirán una newsletter con todas las noticias de los últimos días. Asimismo, la revista cuenta con un buscador de noticias que permite localizarlas por temas y fecha de publicación.

Esta Revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía constituye una interesante herramienta para que productoras, empresas de servicios, instituciones o asociaciones vinculadas al sector audiovisual puedan informar sobre sus proyectos en desarrollo y actividades, etc. La redacción de la revista está abierta a las informaciones, notas de prensa, noticias o aportaciones que puedan ser de interés para los profesionales del sector audiovisual tanto en Andalucía como fuera de ella. Esta información puede ser remitida a la dirección revista@fundacionava.org o por fax al 954 461 516.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30