Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

El 15 de septiembre concluye el plazo de inscripción para el II Encuentro Andaluz para la Coproducción y Distribución Audiovisual organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y Extenda

El lunes 15 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para el II Encuentro Andaluz para la Coproducción y Distribución Audiovisual y el Taller de Pitching organizados en el marco de colaboración entre la Fundación Audiovisual de Andalucía (perteneciente a la Radio y Televisión de Andalucía -RTVA-) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda.

El taller tendrá lugar el miércoles 12 de noviembre en Sevilla y en él se explicarán las estrategias y la documentación que hay que preparar para asistir a los mercados internacionales. Además, se impartirá un módulo específico sobre la técnica del pitching o presentación oral de proyectos audiovisuales. Se trata ésta de una acción complementaria que persigue que los productores andaluces puedan afrontar, con mayores posibilidades de éxito, los mercados internacionales y la captación de socios e inversiones para sus proyectos.

El jueves 13 de noviembre tendrá lugar el II Encuentro Andaluz para la Coproducción y Distribución Audiovisual que pretende reunir a los productores andaluces con compradores, distribuidores y otros productores nacionales, con el propósito de alcanzar acuerdos de distribución o de coproducción. También se contempla la posibilidad de presentar proyectos que estén en desarrollo, y así realizar una primera toma de contacto con los profesionales involucrados en la comercialización y adquisición de producciones audiovisuales (cine, televisión y documentales).

La agenda de entrevistas se elaborará a partir del interés que los distribuidores invitados muestren por los proyectos presentados, dejando abierta la posibilidad de tener entrevistas libres.

Para participar en el Encuentro y en el taller es necesario rellenar un formulario que puede solicitarle a través del e-mail promocion@fundacionava.org o llamando al teléfono de la Fundación Audiovisual de Andalucía: 954467310. No hay cuota de inscripción. El plazo de presentación de proyectos finaliza el lunes 15 de septiembre. Con los proyectos presentados se elaborará un catálogo y se invitará a los distribuidores que mejor se ajusten a esa oferta de producciones.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30