Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda convocan el II Encuentro Andaluz para la Coproducción y Distribución Audiovisual

Dentro del marco de colaboración entre la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior - Extenda, el próximo jueves 13 de noviembre de 2003 tendrá lugar en Sevilla el II Encuentro Andaluz para la Coproducción y Distribución Audiovisual. El mismo, organizado a raíz del éxito del I Encuentro que tuvo lugar el año pasado, tiene como objetivo reunir a los productores del sector audiovisual en Andalucía con compradores, distribuidores y otros productores para favorecer la venta de producciones audiovisuales, alcanzar acuerdos de distribución, coproducciones y avanzar en el desarrollo de los proyectos presentados.

Este año el encuentro se iniciará el 12 de noviembre con una acción complementaria que persigue que los productores andaluces puedan afrontar, con mayores posibilidades de éxito, los mercados internacionales y la captación de socios e inversiones para sus proyectos. Se trata de la puesta en marcha de un taller donde se explicarán las estrategias y la documentación necesaria para asistir a mercados internacionales y en el cual, como parte importante, se impartirá un módulo sobre la técnica del pitching o presentación oral de proyectos audiovisuales orientada a captar dinero/socios. El jueves 13 de noviembre tendrá lugar el II Encuentro Andaluz para la Coproducción y Distribución Audiovisual. La organización de este encuentro tiene el propósito de alcanzar acuerdos de distribución o de coproducción y, asimismo, presentar proyectos que estén en desarrollo con el fin de realizar una primera toma de contacto con los profesionales involucrados en la comercialización y adquisición de producciones audiovisuales tanto en el ámbito del cine como de la televisión y de los documentales. El II Encuentro Andaluz para la Coproducción y Distribución Audiovisual tendrá lugar en Sevilla. La agenda de entrevistas se elaborará a partir del interés que los productores y distribuidores invitados muestren por los proyectos presentados, dejando abierta la posibilidad de tener entrevistas libres. Para participar en el taller y en el encuentro es necesario rellenar un formulario que puede solicitarse a través del e-mail promocion@fundacionava.org o llamando al teléfono de la Fundación Audiovisual de Andalucía: 954 467 310. El plazo de presentación de proyectos finaliza el lunes 15 de septiembre. Con los proyectos presentados se elaborará un catálogo y se invitará a los productores y distribuidores que mejor se ajusten a esa oferta de producciones.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30